Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

La ciudad que ordena un impuesto a los perros

Algunos ciudadanos y organizaciones de animales cuestionaron la inédita medida.

ESPAÑA, Zamora-. Los funcionarios del municipio de Zamora, en España, tomaron una inédita decisión respecto a los perros que tienen sus habitantes. Debido a que limpiar los excrementos de estos animales en las calles les representa un alto costo económico, crearon un impuesto para los dueños de las mascotas, que comenzará a regir en 2020.

El consejero de impuestos de esta localidad española, Diego Bernardo, aseguró a la agencia Reuters que aquellos que tienen perros “tendrían que ayudar a afrontar estos gastos”. En Zamora hay mayor presencia de cánidos que de niños, y desde el próximo año sus dueños deberán abonar 10 dólares por año como contribución al fisco municipal.

Según el funcionario, el objetivo de la medida será poder crear mayores áreas de esparcimiento para las mascotas, junto a realizar una mayor limpieza en la vía pública para los desechos orgánicos de estos animales. La intención del gobierno municipal será recaudar hasta cien mil dólares anuales, un número que sin embargo no alcanza la mitad de la inversión actual.

El consejero Bernardo reconoció que hay muchos pobladores y organizaciones defensoras de los derechos de los animales que no están de acuerdo con la medida. “El impuesto ha causado una fuerte reacción ciudadana. Muchos de ellos no lo avalan y otros se resignaron”, afirmó el español. Desde las redes sociales, distintos usuarios publicaron su rechazo.

Pese a que la medida es inédita en España, Zamora no es la primera ciudad europea en tomar esta decisión. De hecho, la holandesa La Haya exige a los dueños de los perros el pago de 134 dólares por año, cifra que aumenta en el caso de sumar otra mascota. Por otro lado, El Intransigente América informó sobre el rescate de 97 perros realizado por una mujer ante la catástrofe del huracán Dorian.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados