Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Extraña enfermedad mata a docenas de perros en Noruega

“La muerte repentina de perros noruegos sanos sin duda es grave y nunca antes vista”, dijo el director del instituto.

NORUEGA, Oslo.- Durante los últimos días algunas clínicas veterinarias de Noruega han reportado docenas de perros muertos en extrañas circunstancias. Las autoridades del país escandinavo desarrollan una investigación para detectar la causa de los decesos. Según un organismo oficial, las muertes apuntan hacia una enfermedad misteriosa.

Este sábado 07 de septiembre, el organismo noruego de Seguridad Alimenticia manifestó que recibió el reporte de seis perros diagnosticados con los síntomas similares a los de otros seis que ya han muerto recientemente. La autoridad especificó que los canes presentan vómitos y diarreas con expulsión de sangre.

“No sabemos si es contagioso o si se trata de una serie de casos individuales”, expresó Ole-Herman Tronerud, vocero del organismo público a la emisora estatal NRK. De acuerdo con el reporte, el mayor número de casos han sido registrados en el perímetro de Oslo, la capital del país. Asimismo, otros en menor proporción sucedieron en Bergen Trondheim y Nordland.

Adicionalmente, el Instituto Veterinario de Noruega informó el viernes, 06 de septiembre, sobre la detección de dos bacterias no precisadas en las autopsias, sin embargo, no encontró suficiente evidencia para confirmar que hayan sido las causas del brote. “La muerte repentina de perros noruegos sanos y grandes sin duda es grave. Es una situación particular nunca antes vista”, dijo Jorun Jarp, director del instituto.

Por otra parte, en la nación vecina, Suecia, el Instituto Veterinario de ese país señaló que los dueños de perros han consultado en línea sobre los riesgos de contagio de la enfermedad debido a la proximidad transfronteriza. Por el momento, el instituto replicó que no tenía información “que muestre que es un brote infeccioso o ponga en riesgo a los perros en Suecia”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados