Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Aumentan casos de mortal enfermedad canina en Noruega

Las autoridades difundieron cifras sobre el número de perros afectados y muertos en todo el país.

 NORUEGA, Oslo.- Seis nuevos reportes de una misteriosa enfermedad, potencialmente mortal en los perros, se registraron este lunes 23 de septiembre en Noruega. Las autoridades señalaron que la cifra de perros afectados ha aumentado a 173 en todo el país, 43 de ellos han muerto.

Según el Departamento de Seguridad Alimenticia, las causas de la enfermedad aún son desconocidas y actualmente se desarrolla una investigación sobre la circunstancias que afectan a los canes. El ente oficial señaló que los perros presentan síntomas de vómito y diarrea con expulsión de sangre.

Asimismo, el departamento reiteró que todavía sigue pendiente el análisis de algunas pruebas sobre los síntomas que podrían arrojar indicios sobre la enfermedad. Hasta ahora, 90 razas diferentes de perros han presentado afecciones similares que están bajo observación. La agencia recomendó evitar el contacto de los perros con otros animales.

La medida ha sido sugerida mientras se lleva a cabo la investigación, además también indicaron que no se les permita a sus mascotas olfatear o comer en áreas potenciales de contagio donde estuvieron otros perros. Ante la emergencia, Noruega vetó temporalmente los eventos caninos en países vecinos para que no se propague la enfermedad.

El pasado 07 de septiembre, El Intransigente informó que el Instituto Veterinario de la vecina Suecia señaló que los dueños de los perros en ese país han consultado a través del sitio web del instituto sobre los riesgos de posible contagio de la enfermedad debido a la proximidad transfronteriza.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados