Connect with us

Animals

Hallan muerta a ballena atrapada en una red de pesca

Estaba embarazada pero la red fantasma no le permitió nadar, alimentarse ni vivir.

Published

on

ESCOCIA, Edimburgo.- Las autoridades escocesas informaron el hallazgo de una ballena minke en una playa de las islas Orkey, al norte de Escocia. El animal quedó atrapado en una red de pescar abandonada en el océano, encalló en la orilla del mar y posteriormente falleció.

Los especialistas del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (SASS) indicaron que la ballena estaba embarazada y presentaba un buen estado de salud encontraron, pero estaba enredada en la «red fantasma» como denominan el implemento de los pescadores. La red obstaculizó sus barbas y le causó la muerte al impedir filtrar las aguas del mar.

Además, el equipo sostuvo que posiblemente la red tampoco le permitía nadar con normalidad ni alimentarse de manera regular. «Sus últimas horas de vida debieron ser extremadamente agotadoras en esas circunstancias», dijeron los especialistas. A través de Facebook, la organicación SASS ha advertido este tipo de hechos lamentables.

“Los enredos en sedales y redes de pesca es una creciente preocupación global, y en este caso en concreto pone de manifiesto el riesgo para estas especies no solo de las amarras, sino de todo tipo de redes abandonadas”. Adicionalmente, también reconoció que las redes pueden perderse por accidente, pero de lo contrario no hay excusa válida.

Por otra lado, la organización conservacionista World Wildlife Fund (WWF) también ha emitido alertas sobe las redes fantasma como un riesgo para la contaminación por plásticos en los océanos. «La mayoría de las redes modernas están hechas de nailon u otros compuestos plásticos que pueden durar siglos», señaló.

Continue Reading

Animals

¡Alerta! Reino Unido teme por una invasión de peligrosos «perros mapache»

Estos son los animales que están alterando el ecosistema británico.

Published

on

By

El Intransigente América
Reino Unido

Reino Unido.- Según la información que trascendió este 13 de julio, los vecinos del condado de Carmarthenshire, en Gales, Reino Unido, se encuentran sorprendidos ante la advertencia de una posible invasión de «perros mache«. Este animal, es una especie de cánido, mamíferos del régimen carnívoro. Raza salvaje que podría atacar a los seres humanos logrando así un desenlace lamentable.

Esta especie de «perro» también conocido como «Tanuki» o «mapache japonés«; por poseer un tamaño de un perro mediano. En situaciones de amenaza, la especie es cuestión podría morder. Motivado a estos ataques, un ejemplar fue «sacrificado de manera humanitaria» en manos de la policía de Dyfed-Powys. Debido a esto, la preocupación se ha incrementado a en los oriundos.

Contra de la ley británica

El término de «invasora» aplica en Gales, ya que el animal proviene de países asiáticos como: China, Japón y Corea. Además de la ubicación geográfica, estos perros mapache se disputan la comida y el territorio con los tejones y zorros, especies autóctonas del Reino Unido. A pesar de su peligrosa naturaleza, existe una ley que prohíbe su procesión como «animal de compañía».

Tal parece, que en el sector, son muchas las personas que desean tener a estos animales como mascotas, por ello, en la leyes animales se específica la prohibición de su comercialización. Algunos dueños adquieren al mamífero, y luego los abandonas a su suerte en los bosques, alterando así el ecosistema local del país británico.

Cabe destacar que para el 2019, se registró en Nottinghamshire, Inglaterra, un caso atípico de dos perros maches que decidieron asediar a una población. Según los habitantes de la zona, estas «mascotas» eran sumamente agresivos, y sus dueños no lograron atraparlos.

Continue Reading

Animals

Proteccionistas animales tiñen de rojo las fuentes de la Plaza Trafalgar de Londres

Este fue el motivo de la protesta que recorrió al mundo.

Published

on

By

El Intransigente América
Londres

GRAN BRETAÑA.- La tarde de este sábado, activistas por los animales decidieron realizar una protesta pacífica. Para hacerse notar, este grupo humanitario, decidió teñir de rojo el agua de las dos fuentes ubicadas en la Plaza Trafalgar, ubicadas en el centro de Londres. En esta oportunidad, decenas de activistas pertenecientes al grupo «Animal Rebellion» tomaron la batuta y alzaron la voz.

«Estamos aquí hoy para exigir que el gobierno prevenga futuras pandemias poniendo fin a la cría de animales y haciendo las transición a un sistema alimenticio basado en las plantas» asentó el grupo a través de un comunicado. Mientras levantaron pancartas y vertían la tinta en los estanque aseguraron «el rojo simboliza la sangre que está en las manos del gobierno del Reino Unido».

Este revuelo, ha sido uno de los muchos que se han realizado en el mundo, tras la fuerte crisis sanitaria que golpeo al mundo entero. Este brote de coronavirus, ha sido ampliamente reportado en los noticias del mundo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha afirmado oficialmente dicha enfermedad como una pandemia, desde el 11 de marzo.

El nuevo coronavirus

Todo esto inició en noche buena, el 31 de diciembre de 2019, cuando la OMS recibió reportes de presencias de neumonía de origen desconocido. Brote que inició en la ciudad de Wuhan, en China. Pese a que aún no se obtienen pruebas fidedignas de la causa de este gran virus, existe una fuerte probabilidad que atañe a los murciélagos, el único mamífero con la capacidad de volar.

Estos animales, fueron los responsables de trasmitir una enfermedad respiratoria similar al SARS: el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, el cual afectó a menos gente. Los mismos científicos Chinos, han asegurado que este animal podría ser el causante de todo; pues la pandemia se originó en un mercado popular asiático, reconocido por la venta de animales salvajes para el consumo humano.

Continue Reading

Animals

Coronavirus: la sangre del cangrejo herradura es clave para una vacuna

Esta fue la información que dio esperanzas al mundo.

Published

on

By

El Intransigente América
coronavirus

Estados Unidos.- En cada primavera, orientados por la luna luna, son cientos de miles de cangrejos herraduras los que recorren las playas del Atlántico estadounidense para poner sus huevos. Mientras que para las aves hambrientas es el cuerno de la abundancia, para la farmacia, es el recurso crucial para garantizar la medicina humana. Sobre todo, durante la crisis sanitaria que desató el nuevo coronavirus.

La exclusividad se debe a la sangre azul que recorre el cuerpo de los crustáceos; esta es capaz de proporcionar una única fuente natural conocida de «lisado de amebocitos de Lumuslus». Esta sustancia es capaz de detectar un contaminante conocido como «endotoxina», un componente mayoritario de la membrana externa de las bacterias negativas.

«Toda las empresas farmacéuticas del mundo depende de estos cangrejos. Si lo piensas, es increíble lo mucho que dependemos de esta criatura primitiva», aseveró la directora estatal de The Nature Conservancy en Nueva Jersey., Barbara Brummer. Las famacéuticas capturan hasta medio millón de cangrejos cada año, los sangran y los devuelven al mar, en donde muchos pudieran morir.

De hecho, esta práctica combinada con la sobreexplotación de los cangrejos como cebo de pesca ha impactado fuertemente a la especie, provocando así el deceso de esta en la región. Para 1990 biológos estimaban unos 1.24 millones de cangrejos en la bahía de Dalwaere, mientras que para 2019 solo se han podido cuantificar 335.211.

Una esperanza para el fin de la pandemia Vs una amenaza para especie

Aun así, la noticia que trascendió, aseguró que durante la primera se mana de junio; una empresa suiza «Lonza» comenzará a fabricar una vacuna contra el coronavirus, utilizando la sangra de los cangrejos de herradura. A pesar de que esto podría ser sinónimo de un daño irreversible en el ecosistema de estos animales, y podría provocar el peligro de su especie.

Para lograr los estudios pertinente, existió un comunicado escrito por Lonza, la multinacional de suiza de productos químicos y biotecnologica. Esta aseguraba que necesitaría la cantidad de lisado equivalente a la producida a lo largo de un día por tres fabricantes estadounidenses.

Cabe destacar, que para 1977, los científicos averiguaron cómo utilizar el lisado de amebocitos para probar medicamentos y vacunas, gracias a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), quien aprobó el lisado de cangrejo para este uso.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados