Tigre de tasmania

Localizan a un animal que se creía extinguido hace 80 años

El último miembro conocido de la especie murió en un zoológico en 1936
<a href="https://elintranews.com/animals/2019/10/17/localizan-a-un-animal-que-se-creia-extinguido-hace-80-anos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-17T12:07:16-03:00">octubre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-17T12:34:23-03:00">octubre 17, 2019</time></a>

AUSTRALIA, Tasmania-. Un animal que fue declarado extinguido hace 80 años fue visto ocho veces en los últimos tres años. Se trata del “tigre de Tasmania“, llamado así por el lugar de Australia que era su hábitat. Esta revelación, que pone en duda la certeza de que ya no había miembros de la especie con vida, fue revelada en un informe oficial publicado en la citada región australiana.

De estos avistajes recientes, algunos son de hace dos meses, lo que acrecienta aún más la expectativa de los expertos. Hasta el momento, el último “tigre de Tasmania”, (cuyo nombre científico es Thylacinus cynocephalus), había muerto en el zoológico de Hobart en 1936. Desde entonces se declaró la extinción, para algunos por causas genéticas y para otros por variaciones en el clima.

Por su forma, esta especie tiene similitudes a un cruce entre un gato grande, un zorro y un lobo. Además, posee una bolsa para ubicar a sus crías como la de los canguros, y una mandíbula fuerte. Los testimonios citados por el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente en su documento indican detalles similares a los que los “tigres de Tasmania” tenían.

“Estábamos cruzando la carretera y tenía rayas en la espalda. Se detuvo a mirarnos en el vehículo cerca de 15 segundos”, expresó una pareja australiana que aseguró haberlo visto en Tasmania. En tanto, un trabajador rural mencionó el avistaje de un animal “similar a un gato, pero más grande”, y otro informó la presencia de una huella como la que esta especie dejaba.

La región de Tasmania, en Australia, es conocida por el nombre de otro animal, que ha sido denominado como “el demonio de Tasmania”. Se trata de un marsupial carnívoro, que como informó El Intransigente América, ha resistido un cáncer mortal que podría haber extinguido a la especie. Los expertos se han sorprendido de las mutaciones genéticas que este animal ha desarrollado para poder adaptarse incluso a los tumores cancerígenos.