Cazador dispara a un ciervo, lo creía muerto y el animal lo mata

El insólito hecho sucedió en Arkanzas, Estados Unidos, y el fallecido tenía 66 años.

ESTADOS UNIDOS, Arkansas-. Un insólito y desgraciado hecho se dio en el condado de Marion, Arkansas, y acabó con la vida de un hombre de 66 años. Esta persona era un cazador furtivo y había podido disparar contra un ciervo. Cuando se acercó para comprobar si el animal estuviera muerto, este se levantó y lo atacó con sus cuernos, por lo que finalmente el hombre falleció.

El nombre de la víctima, oriundo del propio estado de Arkansas, era Thomas Alexander. El episodio sucedió este martes 22 de octubre y posteriormente Keith Stephens, jefe de comunicaciones de la Comisión de Pesca y Caza de esta jurisdicción, quien realizó una investigación sobre el caso, dio detalles del mismo a la cadena KY3.

“Alexander se acercó a comprobar que el ciervo estuviera muerto y este lo atacó y lo mató. “No tengo registro de cuánto tiempo el animal permaneció inerte allí”, agregó Stephens. El cazador no falleció en el momento, sino que llegó a avisar a sus allegados del inconveniente que le había sucedido y luego fue trasladado en ambulancia.

Finalmente, su muerte fue decretada en un hospital cercano. Ahora, la Comisión de Caza y Pesca desea conocer la causa por la que Alexander perdió la vida. Las mayores hipótesis apuntan a que fueron las heridas la que le provocaron la muerte, pero no se descarta, por caso, que haya sufrido un infarto cardíaco.

La falta de autopsia complica la tarea de Stephens, por lo que él mismo reconoció que “es probable que nunca sepamos lo que ocurrió”. Tiempo atrás, El Intransigente América había comentado la historia de un cazador que irá a juicio en Brasil por haber matado 1.000 jaguares en todos los años que practicó la actividad.

Compartir en: