Niña le arranca los ojos a un cocodrilo para salvar a su amiga

El hecho sucedió en Zimbabue, y la "niña héroe" tiene 11 años de edad.
<a href="https://elintranews.com/animals/2019/11/01/nina-le-arranca-los-ojos-a-un-cocodrilo-para-salvar-a-su-amiga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-01T13:37:36-03:00">noviembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-01T13:37:37-03:00">noviembre 1, 2019</time></a>

ZIMBABUE, Harare-. Una niña de 11 años realizó una impactante acción heroica para salvar a una amiga de 9 años. En Zimbabue, Rebecca Munkombwe encontró que su amiga Latoya Muwani se encontraba presa de un cocodrilo y tomó la decisión de saltar encima del animal y arrancarle los ojos, para conseguir que el reptil la suelte.

Según informó The Sunday News, la niña oyó los gritos de su amiga, que pedía ayuda dentro de un arroyo. Allí, el reptil tenía tomados una pierna y un brazo de Latoya. Rebecca entonces optó por sumergirse en el agua y lanzarse sobre el animal, metiendo sus dedos dentro de los ojos del atacante. Esa acción, finalmente, consiguió que el cocodrilo la suelte.

Ya sin ser presa del reptil, Rebecca acompañó a su amiga menor hasta la orilla. Allí se encontraba otro grupo de niños, que terminó por rescatar a la herida. Luego de ser trasladada a un hospital, la niña recuperó su estado de salud y al momento se encuentra recuperándose, solo presentando heridas leves.

La “niña héroe” aseguró que sintió la “necesidad de salvar” a su amiga debido a que ella era “la mayor entre los otros siete niños” que se encontraban en la orilla del arroyo. Estas situaciones de ataque de cocodrilos están resultando cada vez más usuales debido a que la falta de agua obliga a los ciudadanos a recurrir a zonas peligrosas.

Tiempo atrás, El Intransigente América había informado acerca de una conferencia realizada por el “Foro de la Economía del Agua“. Allí, un grupo de expertos aseguró que la lucha por este mineral será “el mayor desafío que deberá afrontar la humanidad” dentro de un tiempo. Ante esto, pidió “encontrar respuestas de forma urgente”.