3 vacas arrastradas por el huracán Dorian son halladas vivas en una isla

Se presume que los animales nadaron ocho kilómetros hasta arribar a un cabo en Carolina del Norte
<a href="https://elintranews.com/animals/2019/11/14/3-vacas-arrastradas-por-el-huracan-dorian-son-halladas-vivas-en-una-isla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-14T12:41:18-03:00">noviembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-14T12:41:20-03:00">noviembre 14, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Carolina del Norte-. Un hallazgo sorprendió a los empleados del parque nacional “Cape Lookout National Seashore“, situado en Carolina del Norte, Estados Unidos. Allí fueron encontradas tres vacas que no forman parte de la fauna del lugar y que, presumiblemente, llegaron arrastradas tras el paso del huracán Dorian en septiembre pasado.

Ante un diario local, un integrante del equipo del parque nacional estadounidense detalló cómo encontraron a los animales. Según explicó,en primer lugar hallaron una de ellas, mientras que en las últimas dos semanas dieron cuenta de la presencia de otras dos. Las mismas presentaron un estado “fuerte y resistente”, indicaron.

Según estimaron los trabajadores, las vacas nadaron cerca de ocho kilómetros sacudidas por las olas de más de dos metros que produjo el fenómeno climático en Estados Unidos. El cálculo lo realizaron debido a que estos ejemplares suelen tener su morada en la isla Cedar, en el gobierno de Carteret.

Por ahora, las vacas continúan en el “Cape Lookout National Seashore“, y no hay precisiones acerca de qué pasará con ellas. Sin embargo, la intención de los empleados del parque nacional es que los animales regresen a su hábitat natural en Cedar. Para ello, deberían ser sedadas y luego acercadas hacia allí mediante un viaje en bote.

El huracán Dorian dejó un panorama devastador luego de pasar por el Caribe y Estados Unidos. Como informó El Intransigente América, se trató de uno de los fenómenos de este tipo más largos de la historia, ya que sostuvo durante diez días consecutivos la “categoría 5”, de alerta máxima. Esta situación se da solamente con el 10 % de los huracanes.