Connect with us

Animals

Hallan cachalote muerto con 100 kilos de basura en su estómago

Restos de redes de pesca, cuerdas, correas de embalaje, bolsas y vasos de plástico salían de su estómago.

Published

on

ESCOCIA, Edimburgo.- Un cachalote fue hallado muerto tras encallar en una bahía de la isla Harris, al norte de Escocia. El cadáver del animal contenía en su estómago 100 kilogramos de basura como restos de redes de pesca, cuerdas, correas de embalaje, bolsas y vasos de plástico desechados por la actividad humana.

Los integrantes del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (Smass), un programa de vigilancia e investigación sobre las muertes de ballenas, delfines y focas, han encausado la indagación del deceso del cetáceo para definir con precisión cuáles fueron las causas de su muerte. Durante el 2018, el Smass contabilizó 930 decesos.

Según el artículo divulgado por la organización en sus redes sociales, «el animal no estaba en condiciones particularmente malas, y aunque es una posibilidad de que esta cantidad de escombros fuera un factor en su encallamiento vivo, en realidad no pudimos encontrar evidencia de que esto hubiera impactado u obstruido los intestinos”.

En ese sentido, los kilos de plástico y demás desechos sólidos acumulados fueron condenados por los miembros del programa. «Es horrible, debió haber comprometido la digestión, y esto sirve para demostrar una vez más los peligros que los desechos marinos y los restos de pesca perdidos pueden causar a la vida marina», dijeron.

Dan Parry, poblador de la zona, lamentó el suceso y manifestó que resulta «desesperadamente triste», especialmente porque vio las redes de pesca cuando y otros escombros que salían del estómago de la ballena. El residente declaró que todos los días recoge basura de la playa relacionada con la pesca.

Continue Reading

Animals

¡Otro más! Perro da positivo para coronavirus en Estados Unidos

Esta fue el nuevo caso reportado a las autoridades.

Published

on

By

El Intransigente América
coronavirus

Estados Unidos.- Luego de que la crisis sanitaria que desató el nuevo coranavirus, son muchas las afecciones que continúan apareciendo alrededor del mundo. La enfermedad, sigue siendo desconocida en muchas aristas, por ende, los casos en animales salvajes y domésticos, han resultado ser todo un misterio para el mundo de la ciencia. Basado en esta desolada realidad, el virus ha logrado seguir esparciéndose en diversas partes del mundo, en distintas especies.

Según la información que trascendió la tarde de este viernes 11 de julio, el estado de Texas en Estados Unidos, registró un nuevo caso de un canino que dio positivo para Covid-19. Este sería el can número cinco que porta el virus en el país americano. Aunque los especialistas recomiendan no hacer las pruebas en animales domésticos por el peligro de transmisión del virus, este caso fue excepcional pues ambos dueños resultaron ser positivos para la enfermedad.

Una prevención más que una alerta

A parte de esta recomendación, también se pide alejarse de los animales si se presume del padecimiento del virus. Es decir, evitar besarlos, abrazarlos o tener algún tipo de contacto físico con estos. «Acariciarlos y permitir que nos laman, así como compartir alimentos con ellos o dormir en la misma cama», haría que aumentara el riesgo de contagio aseguró la Comisión de Salud Animal de Texas (TAHC).

Aunque este perro de dos años de edad, resultó ser portador del nuevo cornavirus, se encuentra en buenas condiciones generales. Aún así, las alertas van sin freno, pues estas mismas autoridades, han solicitado a los dueños seguir cualquier comportamiento inusual en su peludo amigos. Sobre todo, si existe algún signo de dificultad respiratoria o tos canina, esto como un paso de prevención, sin necesidad del caos.

Hasta ahora, Estados Unidos, cuenta con 10 casos de animales domésticos portadores del virus, repartidos en Nueva York, Texas y Georgia. Entre estos, cinco son caninos y cinco son perros. Pese a esta realidad, según la información que se conoció los perros son menos susceptibles que los felinos. Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud, ha asegura que es «casi» imposible el contagio de animales domésticos a seres humanos.

Continue Reading

Animals

Curiosidades: ¿Cómo pasan los virus de animales a humanos?

Esta es toda su familia de enfermedades.

Published

on

By

El Intransigente América
virus

En la actualidad, son muchos los seres humanos que se han preguntado cómo los virus se trasladan hasta el sistema inmunológico de las personas. Incógnita que se volvió más frecuente luego de que ocurriera la pandemia que desató el nuevo coronavirus, enfermedad que es atribuida a los murciégalos. En cuanto a esta realidad, expertos afirman que esta no será la primera vez y tampoco la última.

Toda una familia

Pese a que el brote de Sars-Cov-2 que inició en diciembre de 2019, en China, aún no ha sido estudiado a plenitud, la mayor parte de la teoría recae en el proceso de transmisión de un animal hasta un ser humano. Esta no es la primera vez que ocurre, o al menos no en relación a la familia de coronavirus. En el grupo del «Alfacoronavirus» nacen las enfermedades del tracto respiratorio y los refriados comunes.

Por otra parte, el «Betacoronavirus», afecta primordialmente a los mamíferos e incluyen a los que causan: MERS, SARS y COVID-19. Asimismo, el Gammacoronavirus y el Deltacoronavirus, el primero que infecta principalmente a las a veces, y en ocasiones a los mamíferos, incluidos los cetáceos; mientras que el segundo, se encuentra presente principalmente en aves y algunos mamíferos.

El Gammacoronavirus, apareció desde 1931, cuando se documentó una bronquitis infecciosa aviar, provocando la disminución de calidad y producción de huevos para el consumo humano. En 2003, el SAES traspasado por los murciélagos, una vez más en China. Mientras que para el 2012 también ocurrió otro virus, en este caso el MERS, proveniente de los camellos dromedarios y el murciélago.

Enfermedades zoonóticas

Luego de todo esto, llega el 2019 con el SARS-CoV-2, de género Betacoronavirus, quien utiliza como húesped natural al murciélago, aunque también se cree que también al pangolín. Aún así, los estudios aseguran que el 96% de la secuenciación del genoma sugiera que este virus es idéntico a un coronavirus en murciélagos de herradura. Pandemias que ocurren gracias a las «enfermedades zoonóticas».

Animales como roedores, murciélagos, carnívoros y primates no humanos, tienen más probabilidades de albergar enfermedades zoonóticas, y el ganado actúa como un puente para la transmisión entre los animales anfitriones y los humanos.

Continue Reading

Animals

¡Uno más! Avispón asesino es encontrado en Estados Unidos

Esta fue la noticia que impactó a todos los locales.

Published

on

By

El Intransigente América
Whashintong

Estados Unidos.- La tarde de este lunes se conoció la aparición de un avispón gigante asiático. En esta oportunidad, podría tratarse de una reina, la cual fue ubicada en el estado de Whashintong. Según la información que compartieron los científicos, esta es el tercero que es encontrado en los Estados Unidos. Aún así, se ha determinado que las zonas afectadas resultar formar parte, de un área «pequeña» en el noroeste del estado; en donde existe la posibilidad de tener una propagación de dicho insecto.

La hipótesis que se maneja, recae en que probablemente esto sería consecuencia de una colonia ubicada cerca de Custer, Washington. Hecho que ocurrió para otoño de 2019, lo que produjo muchas reinas. Cabe destacar, que estas hembras se mantienen inactivas durante el invierno, y se vuelven activas a finales de la primavera. Por ello, algunos científicos aseguran, que algunas de ellas podrían crear nidos exitosos, trayendo así nuevas amenazas.

Redoblar fuerzas

El hallazgo, aunque impresionante, recae en una urgencia inminente de redoblar los esfuerzos para rastrear y atrapar al resto de los avispones; afirmación que realizó Sven Spichiger, un estomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, mediante una conferencia de prensa el pasado viernes. «Dado que las colonias pueden producir cientos de reinas, probablemente tengamos algunas más que encontrar» aseveró el especialista.

Aunado a ello agregó: «es decepcionante saber que pueden sobrevivir el invierno y sobrevivir aquí, pero eso no cambia lo que planeamos hace, pues contamos con una oportunidad para erradicarlos. En cuanto al seudonimo utilizado para diferenciarles «asesino», Spicheger asegura que en su opinión es solo una palabra para demostrar su agresividad, pero gracias a estas, estos insectos obtuvieron una «sensacionalización innecesaria».

Los científicos y ambientalistas coinciden, en las estadísticas de personas comprando insecticidas por Internet. Estos aseguran que se debe a los temores infundados sobre el avispón. De hecho, la frase clave «cómo matar avispones» y cualquier otra oración similar, se han visto posicionadas en la red de Google durante varias semanas, una vez se conoció la llegada de esta especie de insecto himenóptero.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados