Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

¡Asombroso! Colombia le dirá “no” a las pruebas cosméticas en animales

Esta es la nueva ley que protegerá a los seres vivos.

Colombia pruebas cosméticas en animales
Colombia pruebas cosméticas en animales

La iniciativa para la prohibición de uso animal en las pruebas cosméticas, inicio gracias a un congresista de nombre Richard Aguilar. El cual formuló una idea, que recibió todos los votos a favor en el último encuentro de el Senado. Asimismo, se conoció que la iniciativa pasó a conciliación de las dos cámaras, según informó Aguilar en su cuenta oficial de Twitter.

Entre sus líneas, este proyecto aprobado prohíbe la exportación, importación y comercialización de cosméticos que utilizaran animales para sus testeos. Aunado a ello, señala que la empresa o persona natural que incumpla con la nueva normativa será sancionada con multas entre 133 y 50.000 salarios mínimos, según lo expuso Richard.

Haciendo historia

Esta acción, convierte a Colombia en el primer país de la región que decide adoptar esta medida. Siendo este, un importante avance en pro de todos los seres vivos. “Este proyecto se produce en un momento crucial para la humanidad, en donde el planeta nos está dando una oportunidad para cambiar“, aseveró el congresista.

Para continuar con sus declaraciones aseguró que el país colombiano debe “respetar cualquier clase de vida, en este caso de los seres sintientes: los animales”. Según la información que trascendió, los trámites pertinentes demoraron dos años aproximadamente, hasta que la nueva ley pudiera ser expuesta en el Senado.

Para finalizar el proceso, este nuevo mandato deberá pasar a “sanción presidencial” para oficialmente convertirse en la primera ley de la región que cuida, protege y asegura el bienestar de los seres vivos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados