Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

¡Desgarrador! En España fueron abandonos miles de perros por el Covid-19

Este fue el comunicado que se extendió en señal de alerta.

Según la denuncia que formalizó la Real Sociedad Canina de España (RSCE) el jueves 18 de junio; el abandono de perros aumentó a un 25% desde el inicio la pandemia del Covid-19. En dicho comunicado, la entidad aseguró que a finales del mes pasado se contabilizaron al menos 2.000 abandonos de perros en el país español. Justamente, en las primeras semanas que fue anunciado el confinamiento obligatorio.

Aunado a esto, se destacó que es justamente en el mes de mayo, cuando los animales suelen ser echados a su suerte en España; esto con relación a la proximidad de la estación estival. Pese a esto, el presente año arrojó una cifra sin precedentes que sin duda alguna, encendió todas las alarmas. Según las estadísticas, este país es uno de los lugares de Europa con más abandonos registrados. Siendo al menos 140.000 animales sin techo entre perros y gatos de forma anual.

Los sin techo

En muchas ocasiones, este acto se da con la llegada de las vacaciones, los viajes suelen ser el primer motivo para desprenderse de sus más fieles amigos. A pesar de que el abandono no se encuentra apenado por la ley, tampoco ofrece alguna ayuda; pues más allá de no tener un hecho, el animal podría resultar atropellado, incluso se le está privando de los derechos básicos como la comida, la hidratación y en general, unas condiciones dignas.

Por otra parte, la RSCE también reflejó que producto al confinamiento obligatorio, fueron muchos los cambios económicos que los ciudadanos debieron enfrentar. La pademia redujo los ingresos de las familias, y el en proximidad, el gasto anual de posee un mascota bajo tutela en casa se acerca a 1.350 euros, siendo en argentina $180 mil pesos. Este monto engloba los cuidados veterinarios, la higiene, su alimentación y el resto de las atenciones pertinentes.

Cabe destacar que en la Argentina, esta realidad fue resaltada por los particulares que se encargan de defender los derechos de los animales y los protectores. Por ello, se aumentó el pedido de ayuda para alimentar a los sin techo, no solo para aquellos que fueron abandonados recientemente; sino también para los que ya poseen meses en los albergues esperando a ser elegidos y posteriormente adoptados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados