Connect with us

Animals

Adoptar a un perro: ¿Cómo hacerlo?

Si deseas hacer este noble acto, no puedes perder estos detalles.

Published

on

Adoptar a un perro en un centro de rescate puede resultar una de las experiencias más agradables y grata del mundo; pues le otorgas una segunda oportunidad de vida a un peludo de cuatro patas. Para obtener a tu mejor amigo, debes tener en cuenta el tiempo que tienes para ofrecerle, en el caso de los cachorros requieren mucha atención y energía al menos durante el primer año de vida. Entre tanto, los perros adultos son más tranquilos y responsables con sus actos.

Asimismo, debes considerar algunos aspectos para tomar está decisión y no solo dejarte llevar por la emoción que implica este acto tan noble. Generalmente, los perros terminan en refugios por maltrato o negligencia de los seres humanos, así que ten en cuenta: lo comprometido que puedas estar con la adopción, porque mayormente tienen historias complicadas. En segundo lugar, es importante consultar que se permitan mascotas en tu vivienda en caso de ser alquilada.

Para continuar con los requisitos fundamentes, que muchas veces no aparecen en ningún lugar específico, se requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia para que el perro establezca un vínculo contigo y el espacio. Los canes, necesitan de ejercicio físico como caminatas e interacciones sociales, lo cual requiere tiempo. Por ello, debes pensar y planificar que efectivamente puedes costear los gastos que conlleva adoptar una mascota, cómo por ejemplo: consultas veterinarias, tratamientos rutinarios, aseo, alimento, juguetes, entre otros.

¿Cómo adoptarlos?

Cuando se trata de centros de adopción es importante que este cerca de la zona donde transitas habitualmente, ya que algunos de ellos requieren que hagas varias visitas para asegurarse de que es la mascota indicada. Antes del primer encuentro es necesario que estés preparado para que así puedas resolver las dudas que se se presenten y además estar seguro de que ambos son compatibles «humano-perro».

Algunas de las preguntas que debes resolver son: en caso de perros adultos, fue sociabilizado adecuadamente desde cachorro; cuál es su edad; tiene alguna necesidad extraordinaria que deba saber; cuánto tiempo ha permanecido en el centro de adopción y finalmente si se tiene algún detalle de su vida antes de llegar la centro de adopción. Incluso, este es el momento de preguntar su grado de entrenamiento. Esta información es valiosa para tu elección.

Rescate de perro callejero

Asegurarte que sea un perro callejero, puedes preguntar a los vecinos de la zona si pertenece a alguien o si lo reconocen. Debes llevarlo al veterinario de fracasar con el primer paso, dónde comprobarán si tiene micro chip y comprobar si tiene hogar o no. En caso de que no, en el veterinario le colocaran uno para evitar su extravío. Una compañía de cuatro patas siempre otorga felicidad a nuestra vida.

Continue Reading

Animals

Coronavirus: la sangre del cangrejo herradura es clave para una vacuna

Esta fue la información que dio esperanzas al mundo.

Published

on

By

El Intransigente América
coronavirus

Estados Unidos.- En cada primavera, orientados por la luna luna, son cientos de miles de cangrejos herraduras los que recorren las playas del Atlántico estadounidense para poner sus huevos. Mientras que para las aves hambrientas es el cuerno de la abundancia, para la farmacia, es el recurso crucial para garantizar la medicina humana. Sobre todo, durante la crisis sanitaria que desató el nuevo coronavirus.

La exclusividad se debe a la sangre azul que recorre el cuerpo de los crustáceos; esta es capaz de proporcionar una única fuente natural conocida de «lisado de amebocitos de Lumuslus». Esta sustancia es capaz de detectar un contaminante conocido como «endotoxina», un componente mayoritario de la membrana externa de las bacterias negativas.

«Toda las empresas farmacéuticas del mundo depende de estos cangrejos. Si lo piensas, es increíble lo mucho que dependemos de esta criatura primitiva», aseveró la directora estatal de The Nature Conservancy en Nueva Jersey., Barbara Brummer. Las famacéuticas capturan hasta medio millón de cangrejos cada año, los sangran y los devuelven al mar, en donde muchos pudieran morir.

De hecho, esta práctica combinada con la sobreexplotación de los cangrejos como cebo de pesca ha impactado fuertemente a la especie, provocando así el deceso de esta en la región. Para 1990 biológos estimaban unos 1.24 millones de cangrejos en la bahía de Dalwaere, mientras que para 2019 solo se han podido cuantificar 335.211.

Una esperanza para el fin de la pandemia Vs una amenaza para especie

Aun así, la noticia que trascendió, aseguró que durante la primera se mana de junio; una empresa suiza «Lonza» comenzará a fabricar una vacuna contra el coronavirus, utilizando la sangra de los cangrejos de herradura. A pesar de que esto podría ser sinónimo de un daño irreversible en el ecosistema de estos animales, y podría provocar el peligro de su especie.

Para lograr los estudios pertinente, existió un comunicado escrito por Lonza, la multinacional de suiza de productos químicos y biotecnologica. Esta aseguraba que necesitaría la cantidad de lisado equivalente a la producida a lo largo de un día por tres fabricantes estadounidenses.

Cabe destacar, que para 1977, los científicos averiguaron cómo utilizar el lisado de amebocitos para probar medicamentos y vacunas, gracias a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), quien aprobó el lisado de cangrejo para este uso.

Continue Reading

Animals

¡Otro más! Nuevo perro da positivo para coronavirus en Estados Unidos

Esta fue el nuevo caso reportado a las autoridades.

Published

on

By

El Intransigente América
coronavirus

Estados Unidos.- Luego de que la crisis sanitaria que desató el nuevo coranavirus, son muchas las afecciones que continúan apareciendo alrededor del mundo. La enfermedad, sigue siendo desconocida en muchas aristas, por ende, los casos en animales salvajes y domésticos como el perro, han resultado ser todo un misterio para el mundo de la ciencia. Basado en esta desolada realidad, el virus ha logrado seguir esparciéndose en diversas partes del mundo, en distintas especies.

Según la información que trascendió la tarde de este viernes 11 de julio, el estado de Texas en Estados Unidos, registró un nuevo caso de un canino que dio positivo para Covid-19. Este sería el can número cinco que porta el virus en el país americano. Aunque los especialistas recomiendan no hacer las pruebas en animales domésticos por el peligro de transmisión del virus, este caso fue excepcional pues ambos dueños resultaron ser positivos para la enfermedad.

Una prevención más que una alerta

A parte de esta recomendación, también se pide alejarse de los animales si se presume del padecimiento del virus. Es decir, evitar besarlos, abrazarlos o tener algún tipo de contacto físico con estos. «Acariciarlos y permitir que nos laman, así como compartir alimentos con ellos o dormir en la misma cama», haría que aumentara el riesgo de contagio aseguró la Comisión de Salud Animal de Texas (TAHC).

Aunque este perro de dos años de edad, resultó ser portador del nuevo cornavirus, se encuentra en buenas condiciones generales. Aún así, las alertas van sin freno, pues estas mismas autoridades, han solicitado a los dueños seguir cualquier comportamiento inusual en su peludo amigos. Sobre todo, si existe algún signo de dificultad respiratoria o tos canina, esto como un paso de prevención, sin necesidad del caos.

Hasta ahora, Estados Unidos, cuenta con 10 casos de animales domésticos portadores del virus, repartidos en Nueva York, Texas y Georgia. Entre estos, cinco son caninos y cinco son perros. Pese a esta realidad, según la información que se conoció los perros son menos susceptibles que los felinos. Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud, ha asegura que es «casi» imposible el contagio de animales domésticos a seres humanos.

Continue Reading

Animals

Curiosidades: ¿Cómo pasan los virus de animales a humanos?

Esta es toda su familia de enfermedades.

Published

on

By

El Intransigente América
virus

En la actualidad, son muchos los seres humanos que se han preguntado cómo los virus se trasladan hasta el sistema inmunológico de las personas. Incógnita que se volvió más frecuente luego de que ocurriera la pandemia que desató el nuevo coronavirus, enfermedad que es atribuida a los murciégalos. En cuanto a esta realidad, expertos afirman que esta no será la primera vez y tampoco la última.

Toda una familia

Pese a que el brote de Sars-Cov-2 que inició en diciembre de 2019, en China, aún no ha sido estudiado a plenitud, la mayor parte de la teoría recae en el proceso de transmisión de un animal hasta un ser humano. Esta no es la primera vez que ocurre, o al menos no en relación a la familia de coronavirus. En el grupo del «Alfacoronavirus» nacen las enfermedades del tracto respiratorio y los refriados comunes.

Por otra parte, el «Betacoronavirus», afecta primordialmente a los mamíferos e incluyen a los que causan: MERS, SARS y COVID-19. Asimismo, el Gammacoronavirus y el Deltacoronavirus, el primero que infecta principalmente a las a veces, y en ocasiones a los mamíferos, incluidos los cetáceos; mientras que el segundo, se encuentra presente principalmente en aves y algunos mamíferos.

El Gammacoronavirus, apareció desde 1931, cuando se documentó una bronquitis infecciosa aviar, provocando la disminución de calidad y producción de huevos para el consumo humano. En 2003, el SAES traspasado por los murciélagos, una vez más en China. Mientras que para el 2012 también ocurrió otro virus, en este caso el MERS, proveniente de los camellos dromedarios y el murciélago.

Enfermedades zoonóticas

Luego de todo esto, llega el 2019 con el SARS-CoV-2, de género Betacoronavirus, quien utiliza como húesped natural al murciélago, aunque también se cree que también al pangolín. Aún así, los estudios aseguran que el 96% de la secuenciación del genoma sugiera que este virus es idéntico a un coronavirus en murciélagos de herradura. Pandemias que ocurren gracias a las «enfermedades zoonóticas».

Animales como roedores, murciélagos, carnívoros y primates no humanos, tienen más probabilidades de albergar enfermedades zoonóticas, y el ganado actúa como un puente para la transmisión entre los animales anfitriones y los humanos.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados