Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Adoptar a un perro: ¿Cómo hacerlo?

Si deseas hacer este noble acto, no puedes perder estos detalles.

Adoptar a un perro en un centro de rescate puede resultar una de las experiencias más agradables y grata del mundo; pues le otorgas una segunda oportunidad de vida a un peludo de cuatro patas. Para obtener a tu mejor amigo, debes tener en cuenta el tiempo que tienes para ofrecerle, en el caso de los cachorros requieren mucha atención y energía al menos durante el primer año de vida. Entre tanto, los perros adultos son más tranquilos y responsables con sus actos.

Asimismo, debes considerar algunos aspectos para tomar está decisión y no solo dejarte llevar por la emoción que implica este acto tan noble. Generalmente, los perros terminan en refugios por maltrato o negligencia de los seres humanos, así que ten en cuenta: lo comprometido que puedas estar con la adopción, porque mayormente tienen historias complicadas. En segundo lugar, es importante consultar que se permitan mascotas en tu vivienda en caso de ser alquilada.

Para continuar con los requisitos fundamentes, que muchas veces no aparecen en ningún lugar específico, se requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia para que el perro establezca un vínculo contigo y el espacio. Los canes, necesitan de ejercicio físico como caminatas e interacciones sociales, lo cual requiere tiempo. Por ello, debes pensar y planificar que efectivamente puedes costear los gastos que conlleva adoptar una mascota, cómo por ejemplo: consultas veterinarias, tratamientos rutinarios, aseo, alimento, juguetes, entre otros.

¿Cómo adoptarlos?

Cuando se trata de centros de adopción es importante que este cerca de la zona donde transitas habitualmente, ya que algunos de ellos requieren que hagas varias visitas para asegurarse de que es la mascota indicada. Antes del primer encuentro es necesario que estés preparado para que así puedas resolver las dudas que se se presenten y además estar seguro de que ambos son compatibles “humano-perro”.

Algunas de las preguntas que debes resolver son: en caso de perros adultos, fue sociabilizado adecuadamente desde cachorro; cuál es su edad; tiene alguna necesidad extraordinaria que deba saber; cuánto tiempo ha permanecido en el centro de adopción y finalmente si se tiene algún detalle de su vida antes de llegar la centro de adopción. Incluso, este es el momento de preguntar su grado de entrenamiento. Esta información es valiosa para tu elección.

Rescate de perro callejero

Asegurarte que sea un perro callejero, puedes preguntar a los vecinos de la zona si pertenece a alguien o si lo reconocen. Debes llevarlo al veterinario de fracasar con el primer paso, dónde comprobarán si tiene micro chip y comprobar si tiene hogar o no. En caso de que no, en el veterinario le colocaran uno para evitar su extravío. Una compañía de cuatro patas siempre otorga felicidad a nuestra vida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados