Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

¡Insólito! Una plaga de langostas avanza por Argentina y alerta a Brasil

Este es el avance de la nube de langostas voladoras.

Una plaga de langostas avanza por Argentina y alerta a Brasil
Una plaga de langostas avanza por Argentina y alerta a Brasil

Una plaga de langostas se encuentra recorriendo todo el territorio argentino. Esta nube, conformada por miles de estos saltamontes de especie “Schistocerca cancellata” llegaron a la Argentina el pasado 11 de mayo. Los viajeros, que salieron desde suelo paraguayo, se desplazan a una velocidad diaria de hasta 150 kilómetros por día. Motivado a la cantidad, y a la increíble rapidez, estos insectos han alarmado a todas las autoridades medioambientales.

Según la información que trascendió, los animales estuvieron hasta el pasado 23 de junio en la provincia de Corrientes, al norte del territorio argentino. Allí, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), optimizó su labor de control. Esto, con la finalidad de evitar el pánico en los habitantes aledaños a esta zona. Tal parece que este organismo público, aseveró que hasta ahora, los insectos no había provocado daños en los cultivos del sector.

Asimismo, se desmintió la posibilidad, de que esta nube de langostas pueda afectas de alguna manera a los seres humanos. Aún así, cabe destacar que la primera alerta en el territorio argentino se efectuó a inicios de mayo. Para contener la plaga, el Senasa se abocó a adelantar labores aéreas para lograr dispersar a los invertebrados. Sin hacer daño a la especie, la organización utilizó productos autorizados por los organismo de vigilancia ambiental.

Brasil se alerta y se prepara

Motivado al avance de la plaga por la Argentina, estas langostas se encuentra rumbo a territorio brasilero. Incluso, su presidente Jair Bolsonaro, aprobó que su Ministro de Agricultura, activara las maniobras preventivas ante la posibles infección. Sobre todo, porque esta especie podría efectuar gravemente los cultivos. Aún así, los pronósticos de lluvia para el sur de Brasil, llevan a los expertos a presumir que es “poco pobrable” su llegada.

La langosta migratoria sudamericana, también conocida como langosta voladora, es un insecto del orden Orthoptera. Entre sus características generales, se puede detalles que: posee una cabeza grandes y un cuerpo cilíndrico comprimido lateralmente. Asimismo, posee un aparato bucal tipo “masticado”. Su hembra, pone alrededor de 120 huevos bajo tiene, en paquetes o espigas. Esta especie posee una fase solitaria y una migratoria, en los años de grandes migraciones se distribuyen desde el sur de Argentina hasta Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados