Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Hablan los expertos: ¿Los animales pueden propagar el coronavirus?

Estas son las declaraciones que han ofrecido los científicos.

¿Los animales pueden propagar el coronavirus?
¿Los animales pueden propagar el coronavirus?

Los casos de animales contagiados, surgieron poco tiempo después de que comenzara a extender por todo el mundo la pandemia del nuevo coronavirus. Entre los casos que más hicieron resonancia, a través de la Internet, se encuentran: gatos domésticos en Hong Kong; tigres en un zoológico de Nueva York; y unos visones en granjas ubicadas en Países Bajos. Motivado a esta oleada de positivos, los investigadores se encuentra trabajando en descubrir qué especies pueden portar el virus y transmitirlo a los seres humanos.

Según la información que trascendió, hasta la actualidad, solo existen dos casos reportados de animales con esta facultad, ambos visones, los cuales trasmiten el virus SASRS-CoV-2 a las personas. Hasta los momentos, las probabilidades de contagiarse, por un animal infectado son casi nulas. Esto, en comparación al riesgo de contraer la enfermedad por otra persona enferma; o al menos esto es lo que garantizan no solo los especialistas, sino la Organización Mundial de la Salud.

Terror a lo desconocido

Aún así, con el virus siendo “controlado” en muchas naciones del mundo, se teme que los animales infectados puedan ocasionar un nuevo e importante brote de la enfermedad. Por ello, diversos investigadores, se encuentra investigando el espectro. Asimismo, están pidiendo una amplia muestra de mascotas de diversos tipos y especies, mascotas, ganado y vida silvestre; para manejar las probabilidades de riesgos y comprender a plenitud la transmisión de animales-humanos.

Según Joanne Santini, microbióloga del University College de Londres, la enfermedad podría propagarse, sin ser detectada, por medio de diversos animales que incluso aún el ser humano no conoce. “Simplemente no tenemos suficientes datos“, aseveró. De hecho, para algunos científicos, la preocupación va más allá. Pues algunos temen que el virus pueda transmitirse de un animal a otro.

De hecho, para Arjan Stegeman, epidemiólogo veterinario de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, esta realidad, podría frustrar de forma tajante todos los esfuerzos para controlar la pandemia. “Tenemos que tomar medidas ahora para evitar que esto sucede“, advirtió el especialista. Pese a que muchas naciones han logrado bajar el índice de contagios en sus tierras, este virus ha afectado fatalmente a al menos 500.000 personas en todo el mundo, por ello, los especialistas temen un segundo brote.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados