Connect with us
Día del orgullo gay: ¿Existe la homosexualidad en animales? Día del orgullo gay: ¿Existe la homosexualidad en animales?

Animals

Mes del orgullo gay: ¿Existe la homosexualidad en animales?

Esta es la respuesta que estabas buscando.

Published

on

Los animales, al igual que los seres humanos experimentan diversas emociones. En conmemoración al mes del orgullo LGBTI+, día celebrado específicamente el 28 de junio de cada año; producto de unos disturbios en Nueva York, en donde la comunidad decidió alzar la voz y enfrentarse en contra del abuso policial. Es importante destacar esta interrogante que se han planteado muchas personas, a lo largo de los años: ¿la homosexualidad también existe en los animales?

El amor es universal

Según las estadísticas y los estudios realizados, existen más de 1.000 especies que podrían experimentar la homosexualidad. Entre los sucesos más impactantes, se encuentra la historia de dos pingüinos machos, en un zoológico de Nueva York. Estos animales, quienes llevaron mucho tiempo siendo pareja, fueron probados por los veterinarios para ver si eran capaces de formar una familia.

Para lograr el experimento, los cuidadores del recinto, le entregaron un huevo, con la finalidad de estudiar su comportamiento. De esta forma, se podría determinar si eran capaces de cuidarlo para formar una familia. El resultado sorprendió a todos, pues efectivamente el huevo fue tan bien atendido que nació la cría de pingüino; y sus padres le ofrecieron los cuidados necesarios hasta que fue capaz de valerse por sí misma.

Tras este increíble y revelador resultado, muchos otros zoológicos dieron la oportunidad a otras parejas de pingüinos del mismo sexo. Pese a que no en todos los casos el resultado fue exitoso, producto de las condiciones naturales (en un alto porcentaje esta especie, no logra salir tras semanas de incubación), si se presenció en todos los experimentos, la unión parental por querer formar un familia y traer a un bebé sano y salvo.

Pero esta no es la única especie, aunado a los pingüinos, la homosexualidad es frecuente en los cisnes negros. En donde al menos un cuarto de sus parejas son homosexuales, sobre todo entre machos. Según la información que trascendió, estos al no poder poner huevos, roban entre los nidos y cuidan al pequeño para poder tener sus propios polluelos.

¡También los mamíferos!

A parte del reino de las aves, en donde también se suman los gansos, en los grandes mamíferos como: osos pandas, leones o jirafas, resulta normal la homosexualidad. Por ejemplo, en monos como los bonobos (caracterizados por su cara roja), es más normal la unión entre hembras, la cual corresponde a un 60% de las relaciones sexuales, que las relaciones heterosexual. Tal parece, que la sexo diversidad, no entiendo de leyes, muros, especies o razas, definitivamente: el amor es amor.

Continue Reading

Animals

Curiosidades: ¿Cómo pasan los virus de animales a humanos?

Esta es toda su familia de enfermedades.

Published

on

By

El Intransigente América
virus

En la actualidad, son muchos los seres humanos que se han preguntado cómo los virus se trasladan hasta el sistema inmunológico de las personas. Incógnita que se volvió más frecuente luego de que ocurriera la pandemia que desató el nuevo coronavirus, enfermedad que es atribuida a los murciégalos. En cuanto a esta realidad, expertos afirman que esta no será la primera vez y tampoco la última.

Toda una familia

Pese a que el brote de Sars-Cov-2 que inició en diciembre de 2019, en China, aún no ha sido estudiado a plenitud, la mayor parte de la teoría recae en el proceso de transmisión de un animal hasta un ser humano. Esta no es la primera vez que ocurre, o al menos no en relación a la familia de coronavirus. En el grupo del «Alfacoronavirus» nacen las enfermedades del tracto respiratorio y los refriados comunes.

Por otra parte, el «Betacoronavirus», afecta primordialmente a los mamíferos e incluyen a los que causan: MERS, SARS y COVID-19. Asimismo, el Gammacoronavirus y el Deltacoronavirus, el primero que infecta principalmente a las a veces, y en ocasiones a los mamíferos, incluidos los cetáceos; mientras que el segundo, se encuentra presente principalmente en aves y algunos mamíferos.

El Gammacoronavirus, apareció desde 1931, cuando se documentó una bronquitis infecciosa aviar, provocando la disminución de calidad y producción de huevos para el consumo humano. En 2003, el SAES traspasado por los murciélagos, una vez más en China. Mientras que para el 2012 también ocurrió otro virus, en este caso el MERS, proveniente de los camellos dromedarios y el murciélago.

Enfermedades zoonóticas

Luego de todo esto, llega el 2019 con el SARS-CoV-2, de género Betacoronavirus, quien utiliza como húesped natural al murciélago, aunque también se cree que también al pangolín. Aún así, los estudios aseguran que el 96% de la secuenciación del genoma sugiera que este virus es idéntico a un coronavirus en murciélagos de herradura. Pandemias que ocurren gracias a las «enfermedades zoonóticas».

Animales como roedores, murciélagos, carnívoros y primates no humanos, tienen más probabilidades de albergar enfermedades zoonóticas, y el ganado actúa como un puente para la transmisión entre los animales anfitriones y los humanos.

Continue Reading

Animals

¡Uno más! Avispón asesino es encontrado en Estados Unidos

Esta fue la noticia que impactó a todos los locales.

Published

on

By

El Intransigente América
Whashintong

Estados Unidos.- La tarde de este lunes se conoció la aparición de un avispón gigante asiático. En esta oportunidad, podría tratarse de una reina, la cual fue ubicada en el estado de Whashintong. Según la información que compartieron los científicos, esta es el tercero que es encontrado en los Estados Unidos. Aún así, se ha determinado que las zonas afectadas resultar formar parte, de un área «pequeña» en el noroeste del estado; en donde existe la posibilidad de tener una propagación de dicho insecto.

La hipótesis que se maneja, recae en que probablemente esto sería consecuencia de una colonia ubicada cerca de Custer, Washington. Hecho que ocurrió para otoño de 2019, lo que produjo muchas reinas. Cabe destacar, que estas hembras se mantienen inactivas durante el invierno, y se vuelven activas a finales de la primavera. Por ello, algunos científicos aseguran, que algunas de ellas podrían crear nidos exitosos, trayendo así nuevas amenazas.

Redoblar fuerzas

El hallazgo, aunque impresionante, recae en una urgencia inminente de redoblar los esfuerzos para rastrear y atrapar al resto de los avispones; afirmación que realizó Sven Spichiger, un estomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, mediante una conferencia de prensa el pasado viernes. «Dado que las colonias pueden producir cientos de reinas, probablemente tengamos algunas más que encontrar» aseveró el especialista.

Aunado a ello agregó: «es decepcionante saber que pueden sobrevivir el invierno y sobrevivir aquí, pero eso no cambia lo que planeamos hace, pues contamos con una oportunidad para erradicarlos. En cuanto al seudonimo utilizado para diferenciarles «asesino», Spicheger asegura que en su opinión es solo una palabra para demostrar su agresividad, pero gracias a estas, estos insectos obtuvieron una «sensacionalización innecesaria».

Los científicos y ambientalistas coinciden, en las estadísticas de personas comprando insecticidas por Internet. Estos aseguran que se debe a los temores infundados sobre el avispón. De hecho, la frase clave «cómo matar avispones» y cualquier otra oración similar, se han visto posicionadas en la red de Google durante varias semanas, una vez se conoció la llegada de esta especie de insecto himenóptero.

Continue Reading

Animals

Coronavirus: Rusia desarrolló vacuna contra el coronavirus en animales

Esta fue la novedad que trascendió la tarde de este 3 de julio.

Published

on

By

El Intransigente América

Desde el primer trimestre del año, el mundo entero debió batallar contra un virus sin precedentes. Lo que inició como una gripe habitual en las frontes de Wuhan, China, terminó desatando una pandemia que hasta la fecha ha resultado indomable. Pese a que aún no se conoce la causa del nuevo coronavirus, muchos científicos aseguran que fue transmitido por la ingesta de animales salvajes. Y ha afectado tanto a seres humanos como a diversas especies de animales.

A pesar de que las buenas noticias han demorado en llegar; la nación más grande del mundo que limita con Europa y Asia logró traer «buenas nuevas». Según la información que trascendió, Rusia se encargó de crear una vacuna para combatir los brotes que se estaban presentando en los animales. Por ello, el Centro de Protección de la Salud de los Animales, en este país lleno de tundra y bosques, aseguró que ya poseían una vacuna contra la enfermedad que sería administrada en gatos y visónes.

La luz al final del túnel

El comunicado emitido por el portal departamental de Medicina Veterinaria y Vida de Rosselkhoznadzor, aseveró que dicha vacuna será destinada principalmente a los animales más susceptibles. Motivo por el cual, en primer lugar, será aplicada a las granjas de el mamífero carnívoro, el visón. «La vacuna se destinará a los animales más susceptibles al coronavirus, como lo son el gato y el visón», confirmó el subdirector del Centro de Protección de la Salud de los Animales, Iliá Chvala

vacuna
vacuna coronavirus

Asimismo, la experta en cienes veterinarias, Nikita Lebedev aseveró: “Si el virus entra en una granja de animales, dará lugar a una importante epidemia; como sucedió en las empresas de pieles de Dinamarca y Países Bajos”. En consiguiente, es importan destacar que hace poco los daneses, quienes más dinero invirtieron en los visones; tuvieron que sacrificar más de 13 granjas de todo el país, por motivos de seguridad, debido al contagio por la COVID-19 de varios de estos animales.

Para finalizar la exposición, Chvala detalló que resulta vital detener el contagio en visónes, ya que estos también infectaron humanos. “Lo más importante consiste en impedir la introducción de la infección en los rebaños de animales susceptibles, y es la vacunación que permite hacerlo”, culminó. Aún después de esta afirmación, también existen muchos especialistas que desacreditan la posibilidad de un animal, de contagiar a las personas; pero los estudios siguen evolucionando.

Continue Reading

Lo más visto

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados