Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

¡Son aún más inteligentes! Delfines sorprenden por el traspaso de conocimiento

Esta fue la novedad que sorprendió a los estudiosos.

Delfines
Delfines

Pese a que el estudio mundial de los delfines, asegura que estos animales solo aprenden las diversas habilidades de caza a través de sus madres; tal parece que la creencia comenzó a contradecirse. En la localidad de Australia, específicamente en ‘Shark Bay’, se ha observado el comportamiento de estos cetáceos, en donde se evidenciaron hábitos que ningún experto en la materia esperó ver. La destreza, solo había sido encontrada en los seres humanos y en otros simios.

Estos delfines, fueron encontrados en el acto. De forma casi imposible, se encontraron enseñándose los unos a los otros, una nueva manera de utilizar una herramienta. De hecho, este es el primer caso conocido de los ‘Delphinidae’ trasmitiendo ese conocimiento de la mismas generación. Al igual qu en costumbres antiguas, como los Mayas o los Incas, el desarrollo de estos animales recae en un aprendizaje que se traslada de generación en generación.

Escribir la historia

Por ello, estos conocimientos no suelen darse entre pares, este fue el hecho de valor único que nadie pudo explicar con textos certificados. En una táctica llamada “bombardeo”, los delfines deciden perseguir a los peces con caparazones de caracol gigantes abandonas en el fondo del océano. Después de esto, los llevan a la superficie, los sacuden, drenan el agua y atrapan a los peces que caen. Una práctica que no había sido vista anteriormente.

Por ejemplo, las madres delfines son quienes enseñan a sus crías a utilizar esponjas en sus picos, para protegerse mientras se alimentan entre las rocas. Pero la herramienta antes expuesta, no había sido utilizada anteriormente. “El hecho de que el bombardeo se transmita socialmente entre los delfines en lugar de entre la madre y la descendencia, marca un hito importante; y resalta las similitudes con ciertos primates, que también confían en el aprendizaje vertical y horizontal del comportamiento de la alimentación”, aseguró el autor principal de este estudio.

Según el atropólogo de la Universidad de Zurich ante un comunicado a la prensa, los delfines y los grandes simios, a simple vista podrían ser muy diferentes. Pero ambos son mamíferos de larga data y cuentan con un gran cerebro, una enorme capacidad de innovación y cultura. Cabe destacar, que con el pasar del tiempo, se han conocido diversas herramientas y técnicas que no se conocían, y esto ha alertado a muchos estudiosos del tema y los ha puesto a reformar sus más tajantes teorías.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados