Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

¡Otro más! Nuevo perro da positivo para coronavirus en Estados Unidos

Esta fue el nuevo caso reportado a las autoridades.

coronavirus
coronavirus

Estados Unidos.- Luego de que la crisis sanitaria que desató el nuevo coranavirus, son muchas las afecciones que continúan apareciendo alrededor del mundo. La enfermedad, sigue siendo desconocida en muchas aristas, por ende, los casos en animales salvajes y domésticos como el perro, han resultado ser todo un misterio para el mundo de la ciencia. Basado en esta desolada realidad, el virus ha logrado seguir esparciéndose en diversas partes del mundo, en distintas especies.

Según la información que trascendió la tarde de este viernes 11 de julio, el estado de Texas en Estados Unidos, registró un nuevo caso de un canino que dio positivo para Covid-19. Este sería el can número cinco que porta el virus en el país americano. Aunque los especialistas recomiendan no hacer las pruebas en animales domésticos por el peligro de transmisión del virus, este caso fue excepcional pues ambos dueños resultaron ser positivos para la enfermedad.

Una prevención más que una alerta

A parte de esta recomendación, también se pide alejarse de los animales si se presume del padecimiento del virus. Es decir, evitar besarlos, abrazarlos o tener algún tipo de contacto físico con estos. “Acariciarlos y permitir que nos laman, así como compartir alimentos con ellos o dormir en la misma cama”, haría que aumentara el riesgo de contagio aseguró la Comisión de Salud Animal de Texas (TAHC).

Aunque este perro de dos años de edad, resultó ser portador del nuevo cornavirus, se encuentra en buenas condiciones generales. Aún así, las alertas van sin freno, pues estas mismas autoridades, han solicitado a los dueños seguir cualquier comportamiento inusual en su peludo amigos. Sobre todo, si existe algún signo de dificultad respiratoria o tos canina, esto como un paso de prevención, sin necesidad del caos.

Hasta ahora, Estados Unidos, cuenta con 10 casos de animales domésticos portadores del virus, repartidos en Nueva York, Texas y Georgia. Entre estos, cinco son caninos y cinco son perros. Pese a esta realidad, según la información que se conoció los perros son menos susceptibles que los felinos. Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud, ha asegura que es “casi” imposible el contagio de animales domésticos a seres humanos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados