Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Coronavirus: la sangre del cangrejo herradura es clave para una vacuna

Esta fue la información que dio esperanzas al mundo.

coronavirus
coronavirus

Estados Unidos.- En cada primavera, orientados por la luna luna, son cientos de miles de cangrejos herraduras los que recorren las playas del Atlántico estadounidense para poner sus huevos. Mientras que para las aves hambrientas es el cuerno de la abundancia, para la farmacia, es el recurso crucial para garantizar la medicina humana. Sobre todo, durante la crisis sanitaria que desató el nuevo coronavirus.

La exclusividad se debe a la sangre azul que recorre el cuerpo de los crustáceos; esta es capaz de proporcionar una única fuente natural conocida de “lisado de amebocitos de Lumuslus”. Esta sustancia es capaz de detectar un contaminante conocido como “endotoxina”, un componente mayoritario de la membrana externa de las bacterias negativas.

“Toda las empresas farmacéuticas del mundo depende de estos cangrejos. Si lo piensas, es increíble lo mucho que dependemos de esta criatura primitiva”, aseveró la directora estatal de The Nature Conservancy en Nueva Jersey., Barbara Brummer. Las famacéuticas capturan hasta medio millón de cangrejos cada año, los sangran y los devuelven al mar, en donde muchos pudieran morir.

De hecho, esta práctica combinada con la sobreexplotación de los cangrejos como cebo de pesca ha impactado fuertemente a la especie, provocando así el deceso de esta en la región. Para 1990 biológos estimaban unos 1.24 millones de cangrejos en la bahía de Dalwaere, mientras que para 2019 solo se han podido cuantificar 335.211.

Una esperanza para el fin de la pandemia Vs una amenaza para especie

Aun así, la noticia que trascendió, aseguró que durante la primera se mana de junio; una empresa suiza “Lonza” comenzará a fabricar una vacuna contra el coronavirus, utilizando la sangra de los cangrejos de herradura. A pesar de que esto podría ser sinónimo de un daño irreversible en el ecosistema de estos animales, y podría provocar el peligro de su especie.

Para lograr los estudios pertinente, existió un comunicado escrito por Lonza, la multinacional de suiza de productos químicos y biotecnologica. Esta aseguraba que necesitaría la cantidad de lisado equivalente a la producida a lo largo de un día por tres fabricantes estadounidenses.

Cabe destacar, que para 1977, los científicos averiguaron cómo utilizar el lisado de amebocitos para probar medicamentos y vacunas, gracias a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), quien aprobó el lisado de cangrejo para este uso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados