Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

¡Alerta! Reino Unido teme por una invasión de peligrosos “perros mapache”

Estos son los animales que están alterando el ecosistema británico.

Reino Unido
Reino Unido

Reino Unido.- Según la información que trascendió este 13 de julio, los vecinos del condado de Carmarthenshire, en Gales, Reino Unido, se encuentran sorprendidos ante la advertencia de una posible invasión de “perros mache“. Este animal, es una especie de cánido, mamíferos del régimen carnívoro. Raza salvaje que podría atacar a los seres humanos logrando así un desenlace lamentable.

Esta especie de “perro” también conocido como “Tanuki” o “mapache japonés“; por poseer un tamaño de un perro mediano. En situaciones de amenaza, la especie es cuestión podría morder. Motivado a estos ataques, un ejemplar fue “sacrificado de manera humanitaria” en manos de la policía de Dyfed-Powys. Debido a esto, la preocupación se ha incrementado a en los oriundos.

Contra de la ley británica

El término de “invasora” aplica en Gales, ya que el animal proviene de países asiáticos como: China, Japón y Corea. Además de la ubicación geográfica, estos perros mapache se disputan la comida y el territorio con los tejones y zorros, especies autóctonas del Reino Unido. A pesar de su peligrosa naturaleza, existe una ley que prohíbe su procesión como “animal de compañía”.

Tal parece, que en el sector, son muchas las personas que desean tener a estos animales como mascotas, por ello, en la leyes animales se específica la prohibición de su comercialización. Algunos dueños adquieren al mamífero, y luego los abandonas a su suerte en los bosques, alterando así el ecosistema local del país británico.

Cabe destacar que para el 2019, se registró en Nottinghamshire, Inglaterra, un caso atípico de dos perros maches que decidieron asediar a una población. Según los habitantes de la zona, estas “mascotas” eran sumamente agresivos, y sus dueños no lograron atraparlos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados