Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

¡Insólito! Ardilla de Estados Unidos da positivo a peste bubónica

Esta podría ser una de las tantas desgracias sanitarias para el 2020.

Estados Unidos
Estados Unidos

Estados Unidos.- Más allá de cualquier predicción del mismo Nostradamus; sin duda alguna, el 2020 ha traído un sin fin de sorpresas para todos los seres vivos. Siendo el coronavirus, el ganador innegable de todas las catástrofes sanitarias ocurridas este año. Aunque las malas noticias, parecieran no tener fin, en colorado Estados Unidos, se conoció una grave situación que dio la vuelta al mundo entero.

Según la información que trascendió, funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson anunciaron el pasado 11 de julio el caso de una ardilla que dio positivo a la conocida “peste negra”. Luego de esto, el personal de salud pidió tomar las precauciones, ya que los seres humanos y los animales domésticos podrían ser contagiados fácilmente, medida que fue tomada sin sobre-alertar a la población.

Aunque la novedad, en definitiva se une a toda la sensación de malestar que embarga al mundo, existe un lado positivo. A diferencia de lo ocurrido en China o Mongolia hace algunos días, en Estados Unidos no se han reportado casos sospechosos en personas. Debido a que los gatos y los perros son muy propensos a contagiarse, los funcionarios de Morrison pidieron a los oriundos tener las precauciones necesarias.

En el caso de los felinos podría ser el más susceptible, por picadura de pulgas, rasguños o por ingerir algún roedor infectado. En contra parte, los perros tienen un futuro menos grave, pero son el transporte perfecto para las pulgas contaminadas. De esta manera no solo podrían llevar la enfermedad a su peludos amigos, los gatos, sino también a su mejor amigo, el hombre.

La peste negra

Cabe destacar que la peste negra, es una enfermedad asociada a los tiempo del medioevo, motivado a la plaga que devastó Europa entre los años 1347 y 1351. La bacteria “Yersinia pestis” es la causante de todo el daño, y para países como: Mongolia, República Democrática del Congo, Perú y Madagastar simboliza una enfermedad endémica, es decir, una enfermedad que se mantiene de forma estacionaria en una población, durante períodos de tiempo prolongados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados