Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Coronavirus: España sacrificará a casi 100.000 visones de granja por dar positivo

Estas fueron otras víctimas colaterales de la pandemia.

coronavirus
coronavirus

ESPAÑA.- Luego de que se expandiera el nuevo coronavirus, que nació en Wuhan China, al resto del mundo; han sido muchas la víctimas colaterales de esta terrible pandemia. Aunque los seres humanos han sido primer foco de infección, otros seres vivos también se han visto afectadas por esta enfermedad sin cura aparente. Pese a esto no se esperaba, muchos animales resultaron ser portadores del virus, entre ellos los visones.

Bajo esta realidad, las autoridades españolas ordenaron sacrificar a casi 100.000 visones en una granja donde los animales son criados para usar su pelaje. Ya que varios dieron positivo por el también conocido como Covid-19. Según la información que trascendió, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la región española de Aragón dijo en un comunicado que habría ordenado la matanza de 92.700 visones.

Entre tanto y como precaución, el departamento cerró la granja, en Teruel, este de España, el 22 de mayo, para realizar un seguimiento antes de realizar una serie de pruebas al azar. El cual inicialmente arrojó un resultado negativo. Sin embargo, lo inevitable ocurrió, pues las pruebas posteriores, la más reciente del pasado 7 de julio, confirmaron que 78 de los 90 animales analizados; equivalentes al 87% de la muestra, se habían infectado con el coronavirus.

Transmisión humano-animal

A través de este comunicado, el departamento dijo que no se podían sacar conclusiones sobre si “hay transmisión de humano a animal o viceversa”, y que “no se ha detectado ningún comportamiento anormal en los animales ni ha habido un aumento en la mortalidad en ellos”. Pese a esta declaración, se aseguró que serían sacrificados como medida preventiva para los seres humanos.

Aunque se han realizado muchos estudios para entender el comportamiento del virus, de animales a humanos, aún no se ha logrado nada concluyente. Aún así, el gobierno holandés explicó en un comunicado: “Sobre la base de los nuevos resultados de la investigación en curso sobre las infecciones por covid-19 en las granjas de visones, es posible que haya una infección de visón a humano”. Y siguió: “También se desprende de esta investigación que los visones pueden tener covid-19 sin mostrar síntomas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados