Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Más de 280 elefantes han muerto en África ¿Qué sucede?

Mamíferos plantean otro misterio por resolver.

áfrica
áfrica

ÁFRICA- El año 2020 ha traído un sin fin de incógnitas para el ser humano, interrogantes que en su mayoría no han conseguido solución. A todos los misterios que han suscitado, se une un extraño comportamiento en los elefantes de África, específicamente en Botsuta, un país al sur del continente. No solo es la forma de actuar de los mamíferos, sino que durante los últimos meses han muerto cientos de ellos.

Según la información que trascendió, estos gigantes caminante en círculos y parecen mareados antes de caer muertos sin explicación aparente. Las razones obvias, como la tuberculosis en el animal, o la casa furtiva por el marfil han sido descartadas, pero hasta los momentos no se conoce la verdadera razón. Entre tanto, la tasa de mortalidad sigue creciendo. En lo que va de año, el gobierno ha verificado que 281 elefantes han muerto desde el mes de marzo del presente año.

“Desde una perspectiva poblacional, esto no es grave a pesar de que muchos elefantes han muerto”, aseveró Markus Hofmeyr; veterinario de vida silvestre y antiguo director de servicios veterinarios del parque nacional Kruger. Para continuar con su exposición de motivos, contó “sin embargo, es importante que haya un diagnóstico para asegurarnos de que no estemos ante ningún tipo de situación sucia. Ya que eso sería un problema para la población si no se tomaran las medidas pertinentes”.

¿Más de una razón?

En contra parte, según los veterinarios y expertos en vida silvestre, entre las posibles causas se encuentran: ingestión de bacteria tóxica a través del agua; intoxicación con ántrax; envenenamiento por seres humanos; infección viral causada por roedores o un microbio patógeno. Asimismo, podrían ser una combinación de todas estas causas, sobre todo si los factores ambientales han desempeñado algún rol, como las tardías precipitaciones que ocurrieron a lo largo de este año, luego de mucho tiempo en sequía.

Cabe destacar, que Botswana posee una población estimada de 130.000 elefantes de sabana, siendo este uno de los últimos reductos de la especie en África. En esta localidad, la caza furtiva por el marfil ha sido la principal responsable de reducir dicha cantidad. En cuanto a los mamíferos que murieron, vivieron en un extensión de aproximadamente 2.590 kilómetros cuadrados en una zona remota al noreste del delta del Okavango. En esta localidad se estima el hábitat de 18.000 elefantes, 16.000 personas y 18.000 ejemplares de ganado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados