Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Tráfico de jaguares estaría vinculado a una inversión china

Al país asiático se le están develando todos sus misterios.

China
China

CHINA.- Un nuevo estudio mostró que el comercio ilegal de jaguares está creciendo. Asimismo, reflejó que se encuentra probablemente vinculado a un aumento de inversión china en América Central y del Sur. Siendo esta especie catalogada como amenazada. En menor medida, como resultado de que los ganaderos los matan como venganza por atacar a su ganado y, en gran medida, por la deforestación. De hecho, han perdido el 50 por ciento de su hábitat histórico según los informes.

En la actualidad, el comercio internacional e ilegal de jaguar está ejerciendo mayor presión en las poblaciones con tendencia descendente. Las cuales se estiman a un aproximado total de 173.000. Entre tanto, un nuevo informe publicado el 2 de junio aseguró: desde 2012 hasta principios de 2018, arrojó malos resultados. En América Central y del Sur, se mataron más de 800 jaguares por sus dientes, pieles y cráneos para ser contrabandeados para el país asiático.

“Sabíamos que el comercio ilegal sucedía, pero no necesariamente que estaba creciendo”, señala la autora principal del estudio y aspirante de posgrado en la Universidad Oxford Brookes, en Inglaterra Thais Morcatty. Asimismo también exclamó: “Realmente nos preocupa”. En contra parte, Vincent Njiman, coautor y antropólogo que estudia el comercio de vida silvestre contó: “Estos países que tienen vínculos estrechos con China; son casi una receta para el aumento de tráfico ilegal de vida silvestre”.

Más problemas en Asia

Hace menos de tres semanas, científicos chinos detectaron una nueva cepa del virus de la gripe con “potencial pandémico”. En cuanto a este virus, se encontró en los cerdos, animales que podrían infectar a un gran porcentaje de seres humanos. “La vigilancia de los virus de gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica”, señaló el manual de Procedimientos de la Academia Nacional de EE.UU.

Entre tanto, los expertos que participaron en la observación de estos casos, aseguran: “tenemos que ser conscientes de este riesgo para empezar a tomar medidas que prevengan el contagio ahora. Mientras todavía está en los los cerdos”. Pues de llegarse a propagar el virus, de animal-humano y de persona a persona la pandemia podría tener la misma magnitud que el nuevo coronavirus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados