Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Día mundial del perro: ¿por qué se celebra?

Un momento para celebrar al pedulo de la casa.

Día mundial del perro
Día mundial del perro

Cuando se trata de la mejor compañía de los seres humanos, seguramente, muchas personas contestarán que una mascota, de hecho, más directamente un perro. Mejor conocido como “el mejor amigo del hombre”, este animal se ha encargado de estar en los momentos más complejos y felices de sus amos. Para los fanáticos de los animales, sin duda alguna, se derritieron de amor más de una vez al llegar a casa y ser recibido por su hermoso amigo, pero ¿por qué se celebra el día mundial del perro?

Cada 21 de julio desde el año 2004, se celebra el día de los peludos. Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, se cree que fue por la inmensa labor que prestan estos animales a diario a los seres humanos. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, dispuestos a dar amor desmedido a sus mejores amigos.

La compenetración, de animales y personas se afianzó de tal forma que en la actualidad existen: perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía. De hecho, ahora hay canes modelos, que cuentan con millones de seguidores en sus cuentas de Instagram. Desde tiempos remotos, la historia señala que la especie está en la humanidad desde 1758.

Otra festividad

Cabe destacar que el 21 de julio no es la única fecha para homenajear al amigo de cuatro patas. Pues existen muchas otras fechas del calendario. Algunos países coinciden en celebrar este día el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 2004; y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala. Aún así, todos coinciden con que merecen un día para festejarlos.

En contra parte, diversos movimientos utilizan este día para sembrar conciencia, pues pese a la aceptación y amor que se le tiene a la mascota, aún existen muchos perros en abandono. Sobre todo en las temporadas vacacionales, cuando son abandonados cientos de animales. Incluso, luego de que la pandemia del coronavirus atacara a casi todos los países del mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados