Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Colombia: por ley, las mascotas tendrían cédula de identificación

Este es el nuevo proyecto que fue presentado a la Cámara.

Colombia
Colombia

COLOMBIA.- Hace algunas horas, se planteó un proyecto de ley para crear una “cédula de identidad de las mascotas“. Este fue radicado en la Cámara de Representantes por el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez. Su objetivo principal, será facilitaría la búsqueda y ubicación de las mascotas en casos de extravío, abandono, o robo.

Al exponer el plan, el congresista asegura que de aprobarse esta ley, con microchip y creando el apoyo de la Red de Identificación Animal y la Línea Única Nacional, se podrá conseguir la información básica de cada animal. “Su procedencia, raza, descendencia, serial de identificación, registros de vacunación y tipificación del animal”. De hecho, plantean especificar si forma parte de una raza peligrosa y finalmente el nombre del responsable o cuidador.

Gracias a esta línea de atención, se podrá llamar en emergencias y poner en conocimiento a las autoridades competentes para la búsqueda de las mascotas. Asimismo, Rodríguez resaltó que según cifras oficiales, en Colombia se estima cerca de 900.000 animales domésticos en situación de abandono de los cuales 120.000 estarían en la ciudad de Bogotá.

Consciencia animal

“Lo que buscamos es alcanzar una regulación para la movilización, sostenimiento, cuidado e identificación plena de los animales de compañía dentro del territorio nacional; donde se inscriben gatos, perros y equinos. Hoy muchas de las mascotas son abandonadas, se pierden y por la falta de una plataforma de información centralizada es muy difícil poder recuperar al animalito”, concluyó Edwar Rodríguez.

Este sería uno de los avances más significativos del país colombiano, en base al cuidado y protección de los animales domésticos. Con el pasar del tiempo, las personas han ido humanizando a sus animales y más que una sencilla mascota, son parte de la familia. Entre tanto, solo es cuestión de tiempo hasta evidenciar, cuál será el proceso de esta ley de ser aprobada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados