Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Coronavirus: sale el primer caso positivo en un gato de Reino Unido

Esta fue la información que se conoció al inicio de semana.

Coronavirus
Coronavirus

REINO UNIDO.- Luego de que llegara la crisis sanitaria por el nuevo coranavirus, son muchas las afecciones que continúan apareciendo alrededor del mundo. La enfermedad, sigue siendo desconocida en muchas aristas, por ende, los casos en animales salvajes y domésticos como el gato o perro, han resultado ser todo un misterio para el mundo de la ciencia. Aún así, los nuevos infectados siguen apareciendo.

Este lunes 28 de julio, se conoció el primer caso en Inglaterra de un gato contagiado por el Covid-19, por contacto con sus propios dueños. Bajo esta realidad, las autoridades competentes han intentado bajar la guardia, ya que se trasmite de humano a animal y no a la inversa. Aún así, el desconocimiento de este nuevos virus ha llevado a la población del mundo a entrar en una crisis que embarga.

Según la información que trascendió, el resultado de la prueba positiva a coronavirus, fue confirmada gracias al laboratorio de Weybridge en Inglaterra. Asimismo, se conoció que la mascota tenía pocos síntomas y que se ha estado recuperando de forma progresiva. Tal parece que su dueño estaba enfermo y transfirió la enfermedad a su peludo amigo. Entre tanto, la población se ha asombrado por el primer caso de SARS-Cov-2 en Reino Unido.

Un golpe a la población británica

Cabe destacar que las muertes por virus en el Reino Unidos se han elevado exponencialmente al inicio de esta semana. Para el lunes la cifra llegó a 45.054, tras sumar unos 7.000 contagios cada 24 horas. Aunque según su récord, continúa siendo bajo, considerando que fue el primero en Europa y el tercero del mundo en ser el más afectado por la pandemia.

Pese a este logro, el país se ha sumergido en la diatriba universal. Debido al fuerte golpe al turismo han sido muchas las críticas que se han realizado por parte de este sector. A pesar de esto, rondó la información que tal vez podrían sectorizar algunas islas famosas como Baleares y Las Canarias para eximirlas de las diversas medidas que aún se apegan al confinamiento obligatorio y el distanciamiento preventivo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados