Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Incendios forestales: la dramática cifra de animales muertos en Australia

Esta fue la terrorífica cantidad que dejó el último desastre.

Incendios forestales
Incendios forestales

AUSTRALIA.- Una bandera negra para tomar luto, por la muerte de casi 3.000 millones de animales que padecieron uno de los devastadores incendios forestales de Australia. Siendo esta un número sorprende, ocupando casi tres veces la cifra que se conoció en enero de este año, según un informe publicado la tarde de este martes 29 de julio.

Según la información que compartió CNN, dicha cifra recopila un estimado de: 143 millones de mamíferos; 2.460 millones de reptiles; 180 millones de aves y 51 millones de ranas. Datos que suministró el encargado por el Fondo Mundial para la Naturaleza “WWF”. Asegurando que este ha sido uno de los golpes más fuertes para las distinta especies.

“Los hallazgos provisionales son impactantes. Es difícil pensar en otro evento en cualquier parte del mundo que recordemos y que haya matado o desplazado a tantos animales“, aseveró el presidente ejecutivo de WWF-Australia, Dermot O’Gorman. “Esto se ubica como uno de los peores desastres de la vida silvestre en la historia moderna”, finalizó.

Entre tanto, los investigadores aún están trabajando para finalizar el informe, cuyo título fue: “Incendios forestales de Australia 2019-2020: el costo de vida silvestre”; aunque para continuar con la mala noticia, según el comunicada de este fondo mundial, sería casi imposible que la cifra cambiara. Cuyo trabajo investigativo va de la mano de científicos de la Universidad de Sydney.

Cabe destacar que el número de reptiles es sumamente significativo. Pero esto no es una rareza, solo responde a su distribución en el espacio. Por lo general a muchos más de ellos por hectáreas, a comparación de los mamíferos o las aves. A pesar de que los animales del mundo entero habían recuperado gran parte de su libertad con el confinamiento humano, este golpe ha creado una deuda aún mayor.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados