Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

¡Desgarrador! Falleció Buddy, el primer perro con coronavirus en Estados Unidos

Este fue el desarrollo de su caso, hasta su triste pérdida.

Coronavirus
Coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Desde finales del año 2019, el nuevo coronavirus ha estado causando estragos a lo largo y ancho del mundo. Aunque salió por las puertas del país asiático, China, en la actualidad ya ha logrado llegar a casi todos los países del mundo. En un primer momento afectó a los seres humanos, pero no pasó mucho tiempo hasta llegar hasta los animales.

El caso de Buddy fue conocido, por ser el primer perro en contraer Covid-19 en Estados Unidos. Para a mediados de abril, se conoció que habría presentado problemas respiratorios. Pasadas las seis semanas desde su observación le fue diagnosticado el nuevo coronavirus, enfermedad con la que luchó hasta el pasado 11 de julio, en donde falleció.

Esta información que fue validad por el portal National Geographic ha sido muy conmovedora para todos los amantes de los animales. Buddy no había estado enfermo, pero de un momento a otro presentó una mucosidad espesa y dificultad para respirar. Su dueño, Robert Mahoney, quien había contraído Covid-19, pensó que podría haber infectado a su peludo amigo.

Era un caso “imposible”

Mahoney cuenta a la prensa que en un primer momento fue complejo buscar atención médica para la mascota. Su veterinario de confianza no atendía pacientes por la pandemia, y en otras clínicas no lo aceptaban a él por ser positivo al virus. A través de llamadas telefónicas, recetaron antibióticos al perro.

Su estado de salud y anímico empeoró, todos los especialistas estaban ecépticos y no creían la teoría del coronavirus. Fue en el Hospital de Animales de Bay Street donde le hicieron la prueba y resultó ser positiva para SARS-CoV-2, 5 días después el virus había desaparecido de su cuerpo.

A pesar de que muchos veterinarios consiguieron otros factores delicados en su salud, además de la insuficiencia respiratoria, otros aseguraron que la falta de desconocimiento del virus en mascotas, pudo empeorar todo el cuadro clínico de Buddy, hasta llegar a su muerte.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados