Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

¡Es un hecho! Este es el animal que esconde al coronavirus desde hace muchos años

Este es el estudio que ha dado la vuelta al mundo.

coronavirus
coronavirus

CHINA.- Desde el 31 de diciembre de 2019, uno de los virus más importantes en los últimos años comenzó a hacer estragos en casi todos los países del mundo. A pesar del tiempo que tiene de propagación, su cura no ha sigo hallada a plenitud por ningún científico. Al ser un completo misterio, las causas de este nuevo coronavirus también habían sido algo desconocido, hasta ahora.

En un primer momento, se supo de forma prematura que el SARS-CoV-2 comparte más del 96% de su genoma con un coronavirus que infecta a los murciélagos. Pero un trabajo realizado por un equipo internacional, ha intentado reconstruir el árbol genealógico del virus. Su primer versión se compartió a finales de marzo, y una vez fue revisado se prosiguió a su masificación.

A través de la revista “Naturally Microbiology” fue compartido el resultado de esta investigación. Según las pruebas concluyentes, se determinó que el linaje de ambos coronavirus fue separado hace muchos años, exactamente entre 40 y 70. Es decir, el virus lleva muchas décadas circulando entre los murciélagos. Conclusión de la que no quedó menor duda.

Una información más una advertencia

Los autores entre letras afirman “se ve claramente en nuestros análisis”, artículos que además lanzan una advertencia al mundo. Según los estudios en todo este tiempo, pudo haber nacido más de un rasgo adecuado que fuese capaz de infectar a los seres humanos. “Este largo periodo se divergencia sugiera que hay linajes víricos en murciélagos con potencial zoonótico que no han sido muestreados”, cuentan en el texto.

Aunado a esta información aseguraron que el coronavirus contaba con una gran capacidad de intercambiar material genético entre sí, lo que implica según los autores, que “será difícil identificar con los que tengan el potencial de causas brotes importantes en humanos antes de que estos emerjan”. Pese a que aún se siguen realizando diversos análisis y estudios, esto es lo más cerca que se ha llegado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados