Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Curiosidades: ¿Por qué tener un cerdo vietnamita como mascota?

Te contamos por que este porcino sería un fiel amigo.

cerdo vietnamita
cerdo vietnamita

ARGENTINA.- A partir de los años 80, se ha venido popularizando la moda, entre las celebridades de tener a un cerdo vietnamita como mascota. Por ser una raza relativamente pequeña, en comparación con los ejemplares más grandes de la misma especie. Es conocida la historia de amistad entre George Clooney y su mascota Max, que se mantuvo durante 18 años, y finalizó tras el fallecimiento del Chanchito en el año 2006.

En Argentina, la llegada de este boom, se inicio con personas que trajeron ejemplares desde el exterior, pues las leyes locales no prohíben la importación de mini pigs, por el (Senasa), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, pero quien lo haga debe cumplir ciertos requerimientos.  Es importante señalar que el desconocimiento de su tamaño en edad adulta ha provocado que sean cruelmente abandonados por dueños inescrupulosos.

¿Por qué un cerdo vietnamita podría ser una mascota ideal?

Sus cualidades lo convierten en un excelente animal de compañía. Es capaz de memorizar y recordar ciertas órdenes. Aprende mediante refuerzo positivo, como sucede con los perros. No poseen glándulas de sudor ni pelos, por lo tanto, no tienen mal olor. Estando domesticados se adaptan rápidamente a las normas del hogar. Son muy cariñosos con sus dueños, llegando a crear profundos vínculos afectivos.

Esta mascota debe tener un lugar adecuado para vivir. Un lecho cómodo.  Una casa con jardín o acceso a un parque público, ya que necesitan aire libre y excavar. Debe tomar el baño una vez a la semana. Son omnívoros, se alimentan de frutas, verduras, cereales y granos. Es importante entender que ninguna especie de dicho ejemplar llega a pesar menos de 25 kilogramos en su edad adulta, pudiendo llegar a pesar 200 kilos o más.

Un estudio científico llevado a cabo en el año 2009, por   Donald M. Broom, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge, evidencio que los cerdos son animales altamente sensibles, que llegan a ser conscientes de su propia existencia y que sus habilidades les permiten desarrollar conocimientos que pueden usar para resolver problemas complejos. Ocupa el 4to lugar en inteligencia animal, siempre que su cuidado sea óptimo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados