Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Día del gato: ¿Qué prefieren los humanos un gato o un perro?

En este día tan importante para los felinos, te contamos la verdad.

ESTADOS UNIDOS.- Desde tiempos remotos, las mascotas han acompañado al ser humano en los más difíciles momentos. Tener a un peludo amigo en casa, es la solución para muchas personas que sufren de depresión, o incluso de alguna patología grave. Ahora bien, el mundo se encuentra dividido en dos grandes equipos, los que prefieren a los gatos y los que aman a los perros ¿cuál es el más común?

Por ejemplo, cada 8 de octubre al igual que el 20 de febrero y el 29 de octubre, se celebra el día del gato. Sin duda alguna es una de las mascotas más amadas en todo el globo terráqueo y el protagonista de más de un video viral en la Internet. En este caso los seres humanos prefieren a los gatos en algunas partes del mundo, por ejemplo: Estados unidos (57%), Rusia (41%) y en China (54%).

Pese a estos arrolladores resultados, no es lo mismo en América Latina. Según diversas encuestas, no puntualmente porque prefieren al perro sino que buscan un Yorkshire Terrier o un pastor alemán. Hasta ahora estas son las razas más demandadas, mientras que para los gatos, no resultan tan determinante su tipo. Por lo general, los felinos suelen ser adoptados sin importar la raza.

Países con mayor densidad de mascotas

Asimismo, es importante destacar que los resultados podrían depender al clima. En las zonas cálidas optan por los perros, mientras que en los parajes con bajas temperaturas tomarán como primera opción al tan meticuloso y prolijo gato. Por otra parte, en el mundo existen dos países con gran cantidad de mascotas, y estos son: Argentina y México. En estas fronteras, al menos el 80% de los hogares cuenta con un animal de compañía.

Al continuar con esta lista de países con mayor densidad de mascotas, sigue en el puesto número tres Rusia, precedido por Estados Unidos. Ahora bien, del otro lado del mundo, se encuentra Corea del Sur y Japón como los otros territorios que aman a los animales de compañía, sobre todo al felino. Si también eres un amante de los gatos, no olvides felicitar a tu fiel amigo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados