Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Curiosidades: ¿Quién es Nemo en la vida real?

Esta es la radiografía al persona favorito de muchos.

ESTADOS UNIDOS.-  Amphiprioninae, es el pez payaso o pez de las anémona, más popular por su famoso papel como Nemo, en la película de Disney que lleva su nombre: “Buscando a Nemo”. Este pez se caracteriza por desarrollar diferentes tonos a lo largo de su vida, por el número de rayas blancas, que van de cero a tres y  por sus vivos colores rojo, negro, amarillo y naranja.

Un estudio llevado a cabo por científicos  de la Universidad de la Sorbona en París (Francia), investigó el mecanismo que determina los colores y los patrones de dos tipos de pez payaso: los Amphiprion ocellaris y Amphiprion frenatus, los cuales se distinguen por tener tres o una sola raya en la cabeza, respectivamente. Demostraron que las rayas son un factor determinante para su organización social.

Las rayas en su cuerpo, permiten reconocerse entre peces de la misma especie. Lo que resulta  importante, debido a que conviven varias especies simultáneamente. Su hábitat son aguas cálidas y poco profundas, se encuentran  distribuidos en arrecifes de coral del océano Indico-Pacífico. Asimismo, desarrollan un mutualismo simbiótico con la anémona donde viven.

Las mejores curiosidades

Otro dato importante es que el pez anemona nace macho, pero cuando muere la hembra, experimenta cambios neuronales que transforman sus testículos en ovarios, lo que representa una adaptación para su supervivencia, puede tener otra pareja sin cambiar de hogar. La inteligencia de este pez se determinó a través de un estudio publicado hace algunos años.

Este ejemplar puede regresar al hogar donde nació,  luego de permanecer varios meses en mar abierto. Después del estreno de “Buscando a Nemo”, se atraparon una gran cantidad de estos peces para acuarios caseros, lo que representa una gran amenaza, adicional a que debido al aumento de las temperaturas del océano, gracias al calentamiento global los arrecifes de coral están desapareciendo. Así que mejor pez en mar libre que en acuario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados