Suiza.- Desde tiempos remotos los animales domésticos o mascotas han ocupado un lugar importante en los hogares de los seres humanos, volviéndose así sus “mejores amigos”. Para dar garantía de esta realidad, en Suiza se ha dado lugar un debate importante para incluir los derechos de animales de compañía en la Constitución.
Según la información que trascendió, el Consejo Federal (ejecutivo) estudió una iniciativa popular “no ala ganadería intensiva en Suiza”, además del pedido de incorporar en la Constitución nacional “un alojamiento respetuoso de los animales de producción”. Esto con la intención de mostrar un rostro más humano ante el resto de los seres vivos.
Asimismo se conoció que otro de los reclamos se basaba en la obligatoriedad de salidas regulares de los animales domésticos al aire libre. Así como condiciones respetuosas durante la matanza de ganado. El pedido estuvo cargado de buenas noticias para distintas especies de animales, pues también se planteó “la agricultura ecológica“.
Una mejor cara ante la vida
Esta última solicitud se basó en diversas acciones empáticas hacia los animales. Por ejemplo, que las zonas de descanso del ganado porcino sean cubiertos con ropa de cama. Esto debido a que algunos estudios arrojaron que esto mejora su resistencia a enfermedades, entre otras medidas que siguen en estudio.
Los petitorios, reclamos y solicitudes serán sometidos a referéndum el próximo 29 de noviembre en la convocatoria trimestral. Entre tanto, solo es cuestión de tiempo hasta conoces cómo quedarán estas propuestas. Sin duda alguna, el mundo entero ha estado dando de forma paulatina un lugar importantes y legal a los seres vivos.
