Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Casi como bluetooth: ¿Cómo es la conexión que tienen los perros con sus amos?

Este es el lazo que probablemente aún no se ha entendido.

ESTADOS UNIDOS.- La calidez que sentimos al mirar a nuestras perros, según un estudio japones es similar a lo que sucede entre una medre y un bebe. Además, esa sensación que experimenta el dueño parece también estar presente en el canino. Esto es culpa de la oxitocina, una hormona secretada por la hipófisis, que es la responsable de crear vínculos afectivos, se libera durante el parto, el orgasmo y cuando nos enamoramos.

Pues la llamada hormona del amor y la felicidad está presente también en el cerebro de los canes. Uno de os experimentos del estudio fue colocar a un grupo de perros con sus dueños en donde hubo caricias, palabras y contacto visual, durante 30 minutos. Los niveles de oxitocina se midieron antes y después del experimento, así como se registraron los tipos de contacto.

Los niveles de la hormona del amor se incrementaron tanto en humanos como en caninos luego del contacto visual prolongado. A mayor tiempo de contacto, es mayor la liberación de oxitocina. Ahora sabemos porque cuando miramos a nuestro perrito sentimos una sensación de paz y tranquilidad sin igual. Este estudio también es importante pues en la actualidad son muchas las personas para las que su perro es un apoyo terapéutico.

Un novedad casi imposible

Ahora sabemos que, así como el juego y la alimentación, estrechan el vínculo entre los perros y sus dueños, el contacto visual no solo incrementa este vínculo, si no que los conecta, a demás de una forma muy tierna. Asimismo, nuestra mascota es capaz de reconocer y actuar de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Estudios científicos afirman que tanto la expresión facial como los sonidos son claves en este proceso.

Aunque al parecer no está muy claro el mecanismo, los caninos pueden a través de la expresión facial de sus dueños, a demás del tono de voz que perciben, interpretar los sentimientos y aprenden a reaccionar basados en esto. Por eso podemos ver esa cara de culpabilidad cuando los regañamos por algo indebido, esconderse cuando les alzamos la voz e incluso esa sensación de que nos consuelan cuando estamos tristes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados