Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Curiosidades: ¿Sabias qué los gatos adultos solo maúllan para comunicarse son los humanos?

Esta es una de las realidades que algunos dueños desconocen.

ESTADOS UNIDOS.- Seguro sabes reconocer cuando tu gato maúlla para pedir comida, atención o cuando está asustado. De acuerdo a un estudio realizado donde se observó la interacción entre miembro de esta misma especie, se llego a la conclusión de que los gatos adultos pocas veces se maúllan entre sí, que este sonido es más utilizado para comunicarse con los humanos.

Al parecer en su evolución han aprendido a maullar relacionándose con los humanos. Otro dato curioso es que los expertos afirman que, aunque no está definido completamente, los felinos pueden emitir hasta 100 sonidos distintos. Cada minino es distinto y único. Dependiendo del hogar que lo albergue puede desarrollas diferentes tipos de maullidos. Esa es la razón por la que en ocasiones es tan fácil entender a nuestro gasto, pero no logramos definir las necesidades de un gatito que no es nuestro.

Si tienes un gato como mascota, has podido observar que su maullido cambia de acuerdo a la necesidad que tenga en ese momento. Claro que el sonido va acompañado de una determinada postura corporal que seguramente ya conocemos. No hay equivocación cuando se afirma que a veces solo les falta hablar. Se ha dicho que son capaces de imitar el llanto
de un bebe para obtener atención.

Otras curiosidades a tomar en consideración

Además, son capaces de modular la intensidad de maullido de acuerdo a lo apremiante de la necesidad, Cuanto más urgente sea lo que necesiten la intensidad de sonido será mayor. Existe un maullido que es el común, es decir el que usan con mayor frecuencia, pero cuando demandan comida, agua, cariño o juegos el sonido generalmente es diferente. Un sonido particular es el tipo de alarido que emiten las gatas cuando están es celo.

Los gatitos recién nacidos emiten un maullido muy agudo que sirve para alertar a la madre en momentos de emergencia y suele ser un mecanismo de comunicación entre madre e hijos. El ronroneo es otro sonido que generalmente, pero no siempre es emitido por el felino cuando se encuentra en una situación placentera. Los cachorros ronronean cuando la hembra los amamanta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados