Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Cosas que te podrían sorprender y la inteligencia de los gatos

Esto es lo que seguramente no conocías.

ESTADOS UNIDOS.- Según un estudio publicado, aunque le cerebro de los gatos tiene un tamaño pequeño, al parecer no hay relación entre el tamaño de este y su inteligencia; el cerebro de nuestro gato tiene similitudes con el nuestro, una de ellas es que posee varias partes especializadas y a su vez estas están conectadas entre sí. En pocas palabras, la inteligencia de los gatos es mucho mayor a lo que pensamos.

Los felinos domésticos al estar en contacto con los humanos, pueden ser más inteligentes que los gatos salvajes, pues estos aprenden a través de la imitación y de sus experiencias. Al crecer y convivir en un hogar la interacción les permite un mayor número de experiencias, por lo que combinan lo innato de su instinto con lo aprendido, Permitiéndoles entender, reaccionar e incluso manipular el entorno.

A pesar de que el cerebro del gato es muy pequeño en comparación con su tamaño corporal, lo relevante es el número de neuronas presentes. Se cree que los gatos poseen trescientos millones de neuronas, para tener una idea los perros poseen ciento sesenta millones, por lo que la capacidad de memoria de los primeros debería ser bastante superior. Pero al parecer su memoria es selectiva.

Existe evidencia de la inteligencia de los gatos

Ha sido complicado estudiar la inteligencia de los mininos, hay evidencia de que incluso se niegan a participar en experimentos, además los gatos se aburren muy rápido. Son capaces de recordar lugares, objetos y personas, entre otras cosas, pero este recuerdo dependerá de la intensidad de las sensaciones en las experiencias. Está memoria les permite aprender lo que es necesario y útil para sobrevivir, si algo no le aporta beneficios es probable que lo olvide.

Otro dato importante es la buena memoria espacial que poseen los gatos, y la manera en que aprenden observando. Nuestra mascota es capaz de memorizar toda nuestra rutina, desde que nos levantamos hasta que vamos a dormir en las noches. Aún queda mucho por aprender sobre estos felinos, pues existen muchos misterios que no se han logrado develar, pero basta con observar al nuestro para saber que tan inteligentes y obstinados pueden ser.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados