Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Debate: ¿Es la vaca más que un alimento?

Esta es la otra cara de la moneda que no conocías.

ESTADOS UNIDOS.- Estudios avalan que la vaca es un animal sensible, inteligente y con una memoria capaz de recordar experiencias dolorosas o malos tratos. Investigaciones evidencian que las vacas poseen muy buena memoria, pues son capaces de recordar donde está su alimento, agua y el lugar en el que dejaron a su cría en el momento de ir a pastar. Además, estos cuadrúpedos suelen tener mejores amigas.

Estos mamíferos son curiosos y se alejan de las cosas que les han causado dolor o de personas que las han maltratado, así como cercos eléctricos o trabajadores de mataderos. Si se les organiza en grupos, tienden a ser más cercanas entre las de su misma familia, de hecho, su nivel de cortisol y sus latidos cardíacos cambian al estar cerca de sus compañeras favoritas. Establecen jerarquías, las mayores y más corpulentas tienen dominio sobre las novillas.

El mamífero desde otra perspectiva

Un dato importante es que al observarlas se puede determinar que poseen una personalidad única, que permite diferenciarlas entre sí. Otra investigación pudo determinar que conocen su nombre, y de hecho producen más leche cuando se las llama por este, o cuando se les coloca música suave. Se conoce la historia de una vaca que escapo del matadero y llegó una isla nadando para ser libre con una manada de bisontes salvajes.

Su inteligencia les permite resolver problemas, abrir puertas cerradas, entre otras cosas. Lo más sorprendente es que celebran su logró moviendo la cola y saltando. Este animal es tan sensible que sufre cuando para que den leche las separan de sus crías a los pocos días del nacimiento. Ellas mugen durante un tiempo largo y algunas hasta hacen sonidos similares al llanto, en señal de lamentación.

En este proceso, otras vacas se acercan a la madre al parecer, para consolarla. Son muchas las historias y videos donde podemos ver lo tierno, cariñoso e inofensivo que puede resultar este mamífero. Existen incluso algunas pocas familias que no se han resistido al encanto de este animal y las tiene como mascotas, claro que es necesario espacio, tiempo y conocimiento para cuidar de ellas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados