ESTADOS UNIDOS, Miami.- Fox se ha fusionado con los Disney y ya hay preocupación de que la nueva compañía –donde el Ratón Mickey y sus amigos llevan la voz cantante– cancele lo que no ve como “familiarmente amigable”. Yeardley Smith –que interpreta a Lisa Simpson– ha revelado que Matt Groening, el creador de “Los Simpson”, preferiría “terminar” el programa antes que permitir que Disney altere su legado.
Hablando con la revista “Hollywood Reporter”, dijo: “Estamos hablando de algo que es un pilar de nuestra cultura desde hace tres décadas y más de 600 episodios… Pero, hay gente joven que llega y quiere cambiar todo. Así que mi sensación es que lo cancelarán porque Matt, el creador, y el equipo de escritores, no querrán transformarlo en otro producto con el sello de Disney”.
Disney aún no ha comentado sus planes para “Los Simpson”, que llegó a la TV por primera vez en diciembre de 1989, pero es “vox populi” que los inventores de Mickey y el Pato Donald nunca vieron con buenos ojos a Homero Simpson y su alocada familia de clase media.
A principios de este año, “Los Simpson” eliminó un episodio clásico con la voz de Michael Jackson. Llamado “Stark Raving Dad”, se emitió en septiembre de 1991, pero fue archivado “bajo llave” tras el controvertido y explosivo documental “Leaving Neverland” sobre el “Rey del Pop”.
