Reparto de “Glee” celebra el 10mo aniversario del programa

La serie de televisión fue transmitida por el canal de suscripción FOX, posicionándola como una de las más vistas en 2009

EEUU, Los Ángeles.- Es increíble creerlo, pero ¡sí! Glee está celebrando 10 años, desde que el programa se estrenó en la cadena de televisión Fox. El espectáculo musical se desarrolló durante seis temporadas, con más de 728 números musicales y múltiples recopilaciones de bandas sonoras.

El programa atrajo a todo tipo de audiencias, principalmente a adolescentes, por medio de comedia, números musicales, romance y controversiales temas. Su éxito consagró a un montón de espectadores que se reflejaron con las experiencias que se presentaban en Glee y lo veían como una inspiración.

El elenco del espectáculo también se embarcó en dos giras de concierto, que contó con la presencia de Matthew Morrison, como la profesora de coro de McKinley High Will Schuester; a Jane Lynch, como la entrenadora de voces Sue Sylvester; así como a los estudiantes Lea Michele , Cory Monteith , Kevin McHale , Amber Riley y Jenna Ushkowitz.

Otros nombres, como  Chris Colfer, Dianna Agron, Harry Shum Jr, Naya Rivera, Heather Morris, Alex Newell, Mark Salling, Darren Criss, Melissa Benoist, Grant Gustin, Max Adler, Lauren Potter y Blake Jenner, también sumaron sus personajes a la exitosa gira.

El repunte de Glee fue tal que tuvo a grandes estrellas invitadas de la talla de la Princesa del Pop, Britney Spears; Matt Bomer; Cheyenne Jackson; Jeff Goldblum; el boricua Ricky Martin; la voz de “Frozen”, Idina Menzel; Kristin Chenoweth; Carol Burnett; Gwyneth Paltrow; Jonathan Groff; Neil Patrick Harris y la gran Whoopi Goldberg, entre otras.

Antes de la quinta temporada del programa, una terrible noticia embargó al equipo de producción, dirección y reparto, pues la estrella Cory Monteith había fallecido por una sobredosis de drogas y alcohol. El espectáculo honró al actor en el tercer episodio de esa temporada con un episodio de tributo titulado “The Quarterback”.

Compartir en: