EEUU, Los Ángeles.- Hace 24 años los fanáticos de Disney vieron por primera vez a los juguetes más queridos del cine, Woody y Buzz Lightyear, en Toy Story y ahora faltan solo días para ver la cuarta entrega que llega a romper esquemas. No alterará la trama ni desanimará a los juguetes, pero no contará con un cortometraje animado antes de empezar.
Tras el estreno de Bichos: una aventura en miniatura, Disney Pixar mantuvo la tradición de incluir un clip previo a la gran producción. ¿La razón? Los recursos. De acuerdo a los directivos del sello cinematográfico: “La gente del estudio era necesaria para trabajar en películas en ese momento. Hubo una gran demanda para terminar los últimos filmes, y simplemente no había gente para hacer un cortometraje”.
La verdad es que Pixar se mantiene trabajando en nuevos proyectos y sorprende con lanzamientos como SparkShorts, videos animados que estrenan a través de su canal de YouTube y que han captado la atención de sus seguidores con historias como Purl y Kitbull, por lo que esta iniciativa quizás sea otra de las razones que descarta un corto para Toy Story 4.
Rememorando un poco hacia 1998, Bichos: una aventura en miniatura llegó a la gran pantalla acompañada de El juego de Geri, clip que recibió el Premio de la Academia al Mejor Corto Animado en 1997 y que impulsó esta tradición en Disney Pixar para acompañar su línea de producciones.
Por su parte, desde este 21 de junio en Toy Story 4 veremos a Woody retomar su misión en el mundo: cuidar a su dueño. Pero esta vez sus ocurrentes aventuras lo harán descubrir lo grande que puede ser el mundo para un juguete, sobre todo cuando conozca a su nuevo compañero de habitación, Forky.
