“Toy Story 4” cambia las reglas de Pixar

La cinta animada se estrenará esta semana en los cines internacionales pero parece que una tradición no volverá con ella

EEUU, Los Ángeles.- Hace 24 años los fanáticos de Disney vieron por primera vez a los juguetes más queridos del cine, Woody y Buzz Lightyear, en Toy Story y ahora faltan solo días para ver la cuarta entrega que llega a romper esquemas. No alterará la trama ni desanimará a los juguetes, pero no contará con un cortometraje animado antes de empezar.

Tras el estreno de Bichos: una aventura en miniatura, Disney Pixar mantuvo la tradición de incluir un clip previo a la gran producción. ¿La razón? Los recursos. De acuerdo a los directivos del sello cinematográfico: “La gente del estudio era necesaria para trabajar en películas en ese momento. Hubo una gran demanda para terminar los últimos filmes, y simplemente no había gente para hacer un cortometraje”.

La verdad es que Pixar se mantiene trabajando en nuevos proyectos y sorprende con lanzamientos como SparkShorts, videos animados que estrenan a través de su canal de YouTube y que han captado la atención de sus seguidores con historias como Purl y Kitbull, por lo que esta iniciativa quizás sea otra de las razones que descarta un corto para Toy Story 4.

Rememorando un poco hacia 1998, Bichos: una aventura en miniatura llegó a la gran pantalla acompañada de El juego de Geri, clip que recibió el Premio de la Academia al Mejor Corto Animado en 1997 y que impulsó esta tradición en Disney Pixar para acompañar su línea de producciones.

Por su parte, desde este 21 de junio en Toy Story 4 veremos a Woody retomar su misión en el mundo: cuidar a su dueño. Pero esta vez sus ocurrentes aventuras lo harán descubrir lo grande que puede ser el mundo para un juguete, sobre todo cuando conozca a su nuevo compañero de habitación, Forky.

Ver esta publicación en Instagram

In 3 days… Sporks. Will. Fly. #ToyStory4 #Forky

Una publicación compartida por Pixar (@pixar) el

Compartir en: