Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¿Cuántas versiones de “Calma” se han grabado?

El éxito de Pedro Capó se ha fusionado en diversos estilos musicales y no deja de sonar en las radios internacionales

EEUU, Miami.- Uno de los hits del momento, sin duda alguna, es “Calma” de Pedro Capó, un tema que desde su versión original ha conquistado la palestra musical y lo ha llevado a evolucionar en varios remix, lo que para muchos ha sido el centro de las críticas y para otros un estilo más para bailar.

“Calma”, con una base de reggae, se hizo viral a mediados de 2018 y le valió la nominación a los Latin GRAMMY para la categoría Mejor Video Musical Versión Larga, a lo que se sumó la mirada de Farruko, quien le puso unos beats de reggaetón para lanzar la primera versión remix e impulsó el tema a un éxito rotundo.

“Colaborar con Farruko fue una experiencia increíble. Desde el primer momento que nos juntamos creamos una gran química, al punto que me contagió su alegría y su añoranza por estar en su isla junto a su familia y su gente. Fue un orgullo trabajar con uno de nuestros más altos exponentes del género urbano”, expresó Pedro en su momento.

Cientos de fanáticos compartían sus videos en redes sociales mientras cantaban “vamos pa´ la playa pa´ curarte el alma”, pero esta sed de Mar Caribe no quedó aquí. Los boricuas grabaron una adaptación en inglés y español junto a la cantante estadounidense Alicia Keys.

Con una fórmula positiva, “Calma” se afianzó como líder de los escalafones de honor de la radio de Estados Unidos, de listados como Latin Pop de Billboard, además de plataformas como YouTube, Spotify y Apple Music, lo que llevó a Pedro a consagrarse con un disco de Platino y de Oro en varios países de Europa y Latino América, según informó Sony Music en un comunicado.

Ahora el turno es del estilo electrónico, quizás para quienes no les guste mucho el reggaetón. Aunque Pedro Capó ha participado en otros temas como “Te Olvidaré” junto a MYA, se mantiene con Farruko y le suma el talento del Dj Alan Walker para relanzar el tema que lo ha catapultado al éxito.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados