Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

[Polémica] Redes se encienden por actriz negra para Ariel

Descubre lo que está ocurriendo en las redes tras el anuncio de Disney.

ESTADOS UNIDOS, Florida. – #NotMyAriel (no es mi Ariel en español) ha sido la etiqueta que se ha vuelo tendencia en las redes sociales tras el anuncio de la compañía Disney sobre la elección de la actriz Halle Bailey para la interpretación de la popular hija menor del Rey Tritón, Ariel, en su nueva adaptación live-action, a estrenarse en 2021.

View this post on Instagram

Disney’s live-action version of The Little Mermaid has found its ariel: singer Halle Bailey. The 19-year-old’s casting was just announced, with Bailey—one half of the sister singing duo Chloe x Halle—confirming it herself on Twitter. “Dream come true…” she tweeted, sharing a photoshopped image of a black version of Ariel -and people that don’t season their food are flipping out. LOOK- all you #notmyariel dipwads- The Little Mermaid came out in 1989 and it is still considered one of the best Disney Animated Movies EVER- but it is 2019- you have had plenty of time to buy your Little Mermaid merchandise with Ariel all over it. If you are upset by the recent announcement and you are boycotting the movie or whatever… shame on you. Don’t procreate. #disney #ariel #littlemermaid #casting

A post shared by DisBoomie (@disboomie) on

Y es que el clásico de Hans Christian Andersen llevado al cine por la casa del ratón Mickey en el año 1989, está enfrentando serios problemas tras la elección de la también cantante Bailey. Esta vez el “descontento” ha surgido como resultado de la presunta inconformidad de los fans de la cinta, por “color de piel” de la actriz que encarnará el personaje de la conocida pelirroja amiga del cangrejo Sebastián.

Tras los fuertes comentarios suscitados en los medios digitales y redes sociales por la ausencia de las características físicas similares de la escogida actriz con la tez blanca y roja cabellera ondulada de la animación, ha sido el propio director del rodaje, Rob Marshall quién indicó en la cuenta oficial de Instagram de la compañía Disney que “posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia – al referirse a Bailey-” además de destacar los dones vocales de la estrella afroamericana.

A pesar de la posible defensa de los usuarios de internet por mantener la imagen tradicional de La Sirenita, la compañía Disney sigue superponiéndose al concepto tradicional de selección, al abrir el abanico de posibilidades ante la inclusión racial en sus nuevos materiales audiovisuales, una razón que desde el año 2016 ha sido demandada por actores y actrices de Hollywood tras las quejas emitidas sobre las nominaciones a los premios Oscar de aquel año, en el que ninguna celebridad afrodescendiente fue nominada para recibir el galardón y fue criticada con el hashtag #OscarsSoWhite.

Por el momento, continúan las denuncias de los fans, quienes por el contrario han tenido una gran aceptación por la interpretación de la comediante Melissa McCarthy, que ha sido la actriz seleccionada para darle vida al personaje de la malvada bruja del mar, Úrsula, en esta misma producción.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados