Barbie visita una galaxia muy, muy lejana

EEUU, Los Ángeles.- Si amas a Barbie y a la Princesa Leia esta noticia te va a encantar. En el período previo al lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker, el sello cinematográfco Lucasfilm y la línea de juguetes Mattel han anunciado una asociación escrita en las estrellas: una nueva línea de muñecas Barbie, basada en diseños y obras de arte conceptuales creadas para Star Wars .

La colección Star Wars x Barbie consta de tres figuras, cada una inspirada en el arte conceptual de la película original de Star Wars de 1977, pero reinventada a través de lo que Mattel describe como “un filtro distintivo de alta costura de Barbie”, que presenta un trío de muñecas coleccionables para los fieles seguidores de la saga que honran sus inspiraciones.

Las tres figuras se basan en R2- D2, la princesa Leia y Darth Vader. El líder del lado oscuro fue conceptualizado con la “silueta de armadura Sith de Darth Vader en un conjunto negro brillante de la cabeza a los pies” según la descripción oficial del producto, que además agrega “detalles metálicos en su cuello y cintura, lentes oscuros y una emblemática capa negra completan el look”.

La cuenta oficial de Barbie en twitter anunció que “¡La Fuerza  es intensa en todas las nuevas Star Wars Barbies! Inspiradas por Star Wars: Una nueva esperanza, la colección re- imagina a los icónicos personajes mediante un filtro de alta moda”, lo que encendió las redes sociales para que los fanáticos estén atentos de preordenar su compra exclusiva a través de la plataforma Amazon.

Mientras jugamos con las muñecas, nos toca esperar hasta el 19 de diciembre de este año para reencontrarnos con la Resistencia sobreviviente que está lista para enfrentarse a la Primera Orden. Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes harán frente ante nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores, según señala la sinopsis oficial.