¿Por qué Harry Styles rechazó a “La Sirenita”?

ESTADOS UNIDOS, Miami. – Disney ha creado una nueva fórmula del éxito con las adaptaciones de sus clásicos animados a películas de acción real incluyendo estrellas de la música, televisión y cine en los elencos. Los lanzamientos recientes fueron Aladdín y El Rey León, filmes taquilleros que nuevamente han hecho historia; claro, su majestad de la selva sigue obteniendo ganancias millonarias.

Uno de los próximos estrenos será La Sirenita, la fantasiosa historia de una princesa llamada Ariel que vive debajo del mar, pero quiere ser humana, quien luego se enamora de un apuesto humano, mejor conocido como el príncipe Eric. Precisamente, ese rol protagónico masculino es el tema actual en tendencia, pues el candidato para el papel ha rechazado el trabajo.

Personaje príncipe Eric (La Sirenita – 1989)

Se trata de Harry Styles, el exintegrante de la banda inglesa One Direction, quien ahora es famoso por ser un embajador de la lujosa firma italiana Gucci, cuyo nuevo estilo de vestir y actitud se explican en una nota anterior, de acuerdo a sus propias declaraciones. Ahora bien, ¿por qué rechazó el papel? Según Variety, los informes de su casting fueron prematuros y el británico decidió dejarlo así.

Las fuentes de dicho medio confirmaron que Styles optó por seguir adelante de manera amigable. Asimismo, Variety reporta que el estudio ya comenzó la búsqueda de nuevos candidatos para el papel del príncipe Eric, cuya decisión debería tomarse en tiempo breve. Hasta ahora, el elenco de La Sirenita cuenta con dos artistas femeninas confirmadas.

Halle Bailey dará vida a la princesa Ariel y Melissa McCarthy interpretará a la malvada Úrsula. Cabe destacar que esta nueva versión del clásico de Disney será dirigida por Rob Marshall y el guion estará a cargo de David Magee. Se conoce que la producción incluirá temas musicales originales del filme de 1989, pero también contará con canciones nuevas creadas por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.