Aladdín podría tener una secuela

ESTADOS UNIDOS, California.- Aunque las críticas de la cinta no comentaron sus mejores atributos, los números que arrojó la taquilla de la producción de Aladdin, dirigida por Guy Ritchie, representaron alegrías para la casa del ratón, que después de haberlo pensado, aprobó su realización con la protagonización de Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith.

El exitoso largometraje adquirió la cómoda cifra de mil millones de dólares a escala mundial, lo cual la convertiría en una cinta apta para una secuela. Y es que la historia que sigue el argumento de su versión de 1992 tuvo dos secuelas animadas, aunque sin equiparar el éxito que consiguió la primera.

De esta manera, producciones como El retorno de Jafar vieron luz para contar la historia del antagonista de Aladdin, junto a su malvado loro Yago. Luego llegó Aladdin y el Rey de los ladrones para contar qué había detrás de la familia del ladrón más famoso de los países árabes.

De acuerdo con el productor del remake de 2019, Dan Lin, en unas declaraciones para ComicBook, los seguidores podrían querer una segunda parte, que podría tratar alguno de los argumentos contados anteriormente, incluso la serie que se llegó a emitir por Disney Channel.

Lin igualmente reconoció que, en caso de llevar a cabo una secuela, la historia podría ser sobre nuevos acontecimientos, por lo que la recreación de planos iguales de algo ya ocurrido queda totalmente descartado.