¿Con qué superó Avril Lavigne su dolorosa enfermedad?

ESTADOS UNIDOS, California.- La cantante de origen canadiense Avril Lavigne superó finalmente la enfermedad que la aquejaba, Lyme, con una intensa terapia musical. Y es que la artista regresa nuevamente a los escenarios con un disco en el que manifiesta las penurias que enfrentó durante el tratamiento.

Y es que la artista había tenido que dejar la escena musical poco después de haber sufrido una enfermedad bacteriana que había tenido desde el año 2014, por haber sufrido la picadura de una garrapata infectada que estaba en su residencia.

«Los primeros dos temas musicales ‘Head Above Water’ y ‘Warrior’ fueron escritas mientras estaba viviendo los peores momentos de mi vida, acostada en una cama», dijo la intérprete durante una entrevista para los medios de comunicación.

Así, Lavigne describe cuáles fueron sus peores momentos, bajo el agua, cuando solo debía subir a tomar aire. Para ese momento, estaba lista para aceptar su penosa muerte, pero siempre se dignó a salir hacia adelante.

El proceso creativo de la música fue el que finalmente la ayudó a superar todos sus padecimientos, hasta que el disco Head Above Water pudo ver luz. «La música me dio mucha fuerza para seguir adelante. Sentí que esto era lo mejor para mí», añadió.

Este disco, a diferencia de los anteriores, tendrá una tonada más instrumental. Ya no habrá batería ni guitarra eléctrica, pero el estilo estará más presente que nunca. Así queda demostrado en otras canciones como «Dumb Blonde», en donde comparte los acordes vocales junto con la rapera Nicki Minaj.