“Toy Story 4” supera el billón de dólares en taquilla

La cinta de Pixar se convierte en el quinto lanzamiento de Disney del año en romper un récord de la industria
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/08/15/toy-story-4-supera-el-billon-de-dolares-en-taquilla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T22:45:12-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- El sheriff Woody y Buzz Lightyear están recibiendo la última risa. Pixar ha cruzado la marca de 1 mil millones de dólares en la taquilla global con Toy Story 4, convirtiéndose en el quinto lanzamiento de Disney del año en hacerlo y el sexto título de 2019 hasta el momento, lo que llevó a que el sello de Mickey Mouse superara su propia marca.

Esta hazaña la ha convertido en la cuarta cinta de Pixar en unirse al club de mil millones de dólares después de Incredibles 2, Finding Dory y la entrega de la misma franquicia de Toy Story 3. Hasta el miércoles 14 de agosto Toy Story 4 había recaudado 422 millones de dólares en taquilla estadounidense y 580 millones de dólares a nivel internacional para una cuenta de 1.002 mil millones.

Dirigida por Josh Cooley, la larga lista de talentos de voz de la película incluye a Tom Hanks como Woody, Tim Allen como Buzz Lightyear y Annie Potts como Bo Peep. El conflictivo Forky (Tony Hale), la muñeca Gabby Gabby (Christina Hendricks), el dúo cómico Bunny y Ducky (Jordan Peele y Keegan-Michael Key) y el piloto de motos Duke Caboom (Keanu Reeves) son los nuevos juguetes.

Ver esta publicación en Instagram

Thanks to our fans to infinity and beyond for helping #ToyStory4 cross $1B at the global box office!

Una publicación compartida de Toy Story 4 (@toystory) el

Los otros miembros de este 2019 del club de mil millones de dólares para Disney Studios son Avengers: Endgame, la película más taquillera de todos los tiempos, seguida por la versión live action de El Rey León, Capitana Marvel, la secuela Spider-Man: Far From Home, aunque es de Sony pertenece al universo Marvel, y la esperada Aladdin.

En Toy Story 4 Woody deja ver que siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, el vaquero descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando conozca a Forky, su nuevo compañero de habitación. Después de su llegada, los juguetes se embarcan en una aventura durante un viaje por carretera que los reencuentra consigo mismos.