“Iconology”, la gran sorpresa de Missy Elliott

ESTADOS UNIDOS, Miami. – “The Cookbook” (2005) fue el último disco que lanzó la compositora, cantante, rapera y productora estadounidense Missy Elliott, quien ahora también posee el título Doctora de Música, el cual obtuvo este año tras graduarse en Berklee College of Music. ¡Genial! Ahora, después de mucho tiempo la experimentada artista dio una gran sorpresa a sus fanáticos.

A la medianoche de este viernes 23 de agosto, es decir, apenas el calendario cambió a esta fecha, una colección de canciones fue cargada a las plataformas digitales de la industria musical y el mundo del entretenimiento. Se trata nada más y nada menos que del nuevo álbum de Elliott. “Iconology” es el nombre que escogió la artista para este material que marca una nueva historia.

Más que ser su séptimo trabajo discográfico, se destaca por ser el primer álbum de Elliott en 14 años. Claro, la reaparición de la cantante ya se había establecido hace poco, pues estuvo presentándose en festivales de música e incluso colaboró con la rapera Lizzo en “Tempo”, un tema que fue lanzado el pasado 26 de julio, cuyo videoclip lleva más de 10 millones de visualizaciones en YouTube.  

No obstante, nadie tenía idea sobre “Iconology” hasta este jueves 22 de agosto, pues así de repente, de un día para otro, Elliott publicó en sus redes sociales el aviso del lanzamiento oficial de estos 5 sencillos. Este anuncio causó revuelo entre los admiradores de la artista, quienes en Instagram suman 3.1 millones. Precisamente, su post en dicha red social reveló lo que la motivó a hacerlo.

“Este año ha sido un tremendo año para mí… me siento humilde y agradecida. Gracias por permitirme oler las rosas. Ustedes, mis fans, y Dios son la razón por la que yo estoy aquí y han celebrado cada milla junto a mí. Así que, les tengo una sorpresa…, continuemos la celebración esta medianoche. Voy a lanzar una colección de nuevas canciones”, escribió Elliott en su publicación de Instagram.

“¡Vamos a llevarlo hacia atrás (#ThrowItBack) cuando la música solo se sentía bien y nos hacía querer bailar! Atentamente, Dr. Melissa “Missy” Elliott”, agregó la famosa productora. Cabe destacar que además de los cinco audios, ya está disponible en YouTube el video oficial del tema “Throw It Back”. Sin duda, una excelente noticia para los seguidores de la icónica rapera.