Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Al fin! Almodóvar incluirá actrices negras

Descubre cómo el director español se ha disculpado públicamente.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York. – El cineasta español, Pedro Almodóvar, ha roto el silencio de la fuerte crítica que lo ha rodeado en los últimos años, en vista de que su más importantes filmografías carecen de la interpretación de personajes de tez de piel negra. Por ello, el director ha asegurado que en sus nuevas producciones destacará un espacio importante para un sector racial que ha sido excluido de sus cintas.

La noticia ha sido ofrecida después de que Almodóvar recibiera el León de Oro honorífico en La Mostra de Venecia, en una entrevista a los medios de comunicación en la que pidió “perdón por no haber hecho uso de estas actrices todavía”, sostuvo en referencia a la notoria ausencia descendientes africanos en su material audiovisual.

No obstante, el director de La piel que habito indicó que con sus trabajos ha intentado reflejar el avance de los derechos de la comunidad sexodiversa, y expresó que “ya se ha avanzado mucho en este tema desde los últimos 30 años”.

“Las personas son lo que desean ser, así que la genitalidad ya no determina el genero de los individuo; este es un paso importante y novedoso, simplemente donde se respetan a las personas”, indicó Almodóvar al respecto de un tema que ha puntualizado de manera reiterada en sus largometrajes.

Además, el también director de Volver, hizo una pertinente alusión a lo que el consideraría “una moda”, la cual estaría respaldada por los temas de ficción llevados a la gran pantalla, en los que hay mayor presencia de lesbianas y transexuales en las series, un acto que calificó como “justo, por formar parte de nuestras vidas”, subrayó.

El cineasta también ha destacado una reconocida clase magistral en la que sus seguidores tuvieron que armarse de paciencia, para resistir una cola de más de 5 horas, con el objetivo de acceder a la sala de exposición que ha tenido lugar en Palacio del Cine de España.

Por su parte, el evento estuvo respaldado por un repaso de los largometrajes del cineasta español, en los que ofreció detalles sobre su última gran producción presentada este año en el Festival de Cannes, Dolor y Gloria, del cual destacó que sus “personajes cuentan con la libre decisión de actuar sin prejuicios, ante cualquier escenario, sin distinción de clases sociales, no importa si es un monja o un asesino, todos tendrán una gran autonomía moral”, expuso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados