Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Editor original de “Top Gun” confirma su regreso

Chris Lebenzon obtuvo su primera nominación al Oscar por la película de 1986

EEUU, Los Ángeles.- Después de 34 años, el veterano editor de imágenes Chris Lebenzon regresa al mundo de “Top Gun”, cinta que le valió su primera nominación al Oscar. El editor ha sido aprovechado para trabajar en Top Gun: Maverick de Paramount Pictures y secuela de Skydance del clásico de 1980, lo que le da un momento de cierre del círculo.

En su momento no solo actuó como editor, junto con Billy Weber, en el original de 1986, sino que también obtuvo su primera nominación al Premio de la Academia por cortar la película, que fue dirigida por Tony Scott y señaló haber introducido la “edición de estilo MTV” en las películas .

Joseph Kosinski está dirigiendo la nueva entrega, para la cual Tom Cruise está repitiendo su papel como piloto hotshot Pete “Maverick” Mitchell, mientras que Jerry Bruckheimer regresa como productor. Recordemos que Cruise apareció en la Comic-Con de julio para presentar el tráiler, que resultó ser uno de los momentos más animados de la confabulación de la cultura pop.

La cinta original obtuvo nominaciones al Oscar en edición de películas, así como en edición de sonido y efectos de sonido, y ganó un Premio de la Academia por la canción original, “Take My Breath Away” de Berlín. Por su parte Lebenzon obtuvo una segunda nominación al Oscar por el thriller de 1995  Crimson Tide, protagonizada por Gene Hackman y Denzel Washington, que al igual que  Top Gun  fue dirigida por Scott y producida por Bruckheimer.

Lebenzon ha editado las películas de Tim Burton durante los últimos 25 años, que han incluido a Sweeney Todd, Big Fish  y el reciente Dumbo. Para Bruckheimer, sus créditos de edición también incluyen Days of Thunder, protagonizada por Cruise, así como Armageddon y Enemy of the State de Scott.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados